Game Of Thrones: teaser con fecha de estreno

«Puede que no tengas mi nombre, pero tienes mi sangre«

Puede que True Detective sea el punto de atención para HBO durante las semanas venideras, pero es innegable que el interés sigue puesto en la temporada final de Game Of Thrones. En un breve y emocionante avance, la cadena televisiva reveló lo que será la fecha de estreno para el drama fantástico, que iniciará su tanda final de seis episodios el 14 de abril de 2018. Las expectativas son altas y las apuestas son más riesgosas que nunca, pues es el final de uno de los shows más aclamados de la década, a cruzar los dedos por un final con broche de oro.

«Es todo acerca de estos personajes disparatados uniéndose para enfrentar a un enemigo en común, lidiando con su propio pasado y definiendo la clase de persona que quieren ser de cara a la muerte segura», expresó Bryan Cogman, co-productor ejecutivo del show, quien además está detrás de una de las precuelas en desarrollo, y agregó: «Es una temporada final increíblemente emotiva, inolvidable, agridulce y creo que honra mucho lo que George R.R. Martin se propuso hacer, que es poner de cabeza este tipo de historia». Por su parte, Kit Harington (Pompeii) y Emilia Clarke (Solo: A Star Wars Story) se refirieron a lo que fue filmar este cierre. «Es implacable; escenas que hubieran sido un día de rodaje hace cinco años, ahora se filman en cinco días. Quieren hacerlo bien, quieren filmar todo de todas las formas posibles como para tener opciones», reveló el primero, en tanto que la actriz manifestó: «Las pruebas de cámara llevan más tiempo, los trajes son un poco mejores, el cabello y maquillaje un poco más precisos… cada decisión, cada conversación, cada actitud tiene esta sensación de ‘esto es todo’. Todo se siente más intenso».

La octava temporada contará con solo seis episodios, los cuales tendrá dirección de algunos veteranos del programa como son Miguel Sapochnik («Hardhome», «Battle of the Bastards», «The Winds of Winter»), David Nutter («The Rains of Castamere», «Mhysa», «The Dance of Dragons», «Mother’s Mercy») y los creadores/showrunners David Benioff («Walk of Punishment») y D.B. Weiss («Two Swords»). Los últimos dos serán los guionistas, junto a Bryan Cogman («Unbowed, Unbent, Unbroken», «The Broken Man») y Dave Hill («Sons of the Harpy», «Home», «Eastwatch»).

Basada en «A Song of Ice and Fire», de George R. R. Martin, se trata de una crónica de la épica batalla por el poder en un reino vasto y violento. Esta temporada contará otra vez con las actuaciones de Peter Dinklage, Nikolaj Coster-Waldau, Lena Headey, Alfie Allen, Sophie Turner, Maisie Williams, John Bradley, Gwendoline Christie e Isaac Hempstead-Wright, entre otros.