Perry Mason: Matthew Rhys interpretará al protagonista

El galardonado actor de The Americans.

HBO está planeando un reboot de Perry Mason y han encontrado al actor que dará vida a su protagonista. De acuerdo a The Hollywood Reporter, el papel del abogado caerá en Matthew Rhys (The Post, Mowgli), el reconocido actor de The Americans, marcando un nuevo papel recurrente para el talentoso actor. No se conocen muchos detalles al respecto, pero se sabe que anteriormente el papel iba a ser de Robert Downey Jr (Avenger: Infinity War), que se ha mantenido como productor ejecutivo.

Perry Mason fue uno de los dramas legales más exitosos de la televisión, el cual se emitió entre 1957 y 1966. Raymond Burr ocupaba el rol central como un abogado penalista de Los Ángeles, quien generalmente se ocupaba de casos de homicidio. En un principio, la idea original era tener a Nic Pizzolatto como director, pero terminó inmerso en la tercera temporada de True Detective. Joe Horacek, Susan Downey desempeñarán como productores junto al actor, que ha intentado avanzar al proyecto durante años.

Pese a su enorme talento, Rhys no ha sido un actor al que se le vea seguido como protagonista, con lo que podría ser una buena oportunidad para su carrera, más allá de que recién ha ganado galardones por su papel en The Americans. De la misma manera, el año para HBO es uno particularmente importante, pues estrenarán la temporada final de Game Of Thrones, así como el inicio de la esperada Watchmen. También, la cadena televisiva tendrá el regreso de shows aclamados como Veep, Barry, True Detective Big Little Lies, entre otras.