Confirmadas dos nuevas películas de Mission: Impossible

Christopher McQuarrie regresará para dirigir ambas.

Llegan novedades sobre Mission: Impossible que apuntan a que Christopher McQuarrie llegó a la franquicia para quedarse. En un informe a Variety, Paramount Pictures confirmó que, gracias al éxito de Fallout, han contratado al realizador para un nuevo par de entregas. Y como es de esperarse, Tom Cruise (Jack Reacher, Eyes Wide Shut) regresará al frente del proyecto, después de todo no hay Misión Imposible sin él. Así mismo, confirmaron que las dos películas se filmaran consecutivamente, con el fin de aprovechar la popularidad que la saga ha conseguido. Sin duda, una ardua  y sorpresiva tarea, pero también una muy bienvenida.

McQuarrie ha estado detrás de la quinta y sexta entrega, lo que implica una anomalía para el ritmo de la franquicia, pues antes solía cambiar de realizador por cada película. Es por esto que nombres como J.J. Abrams (Star Wars: The Force Awakens), Brad Bird (The Incredibles) y John Woo (Face/Off) dejaron su huella en la franquicia, pero parece ser que el estudio ha encontrado el equilibrio en McQuarrie. La saga sigue al agente Ethan Hunt, que junto a su equipo de la agencia IMF -Impossible Mission Force-, se embarca en numerosos periplos para guardar la seguridad mundial.

Es inevitable pensar que la decisión de Paramount es un tanto arriesgada, principalmente por el ritmo de grabación, pero el dúo McQuarrie/Cruise han demostrado ser garantía desde Jack Reacher, su primera colaboración. McQuarrie comenzará la escritura de los guiones, con el fin de llegar a tener un primer estreno en verano de 2021, para lanzar la sexta entrega un año después, en 2022. Por su parte, el imparable actor protagonizará Top Gun: Maverick, la postergada secuela a uno de los clásicos más recordados de los 80´s, que tendrá su estreno hasta el 2 de julio del 2019.