Disney prepara un live-action de Hunchback of Notre Dame

Una más a la lista.

Disney ya prepara la siguiente traslación de un clásico animado al live-action y parece que será el turno de Hunchback of Notre Dame. En un comunicado, Variety reveló que la recordada novela de Victor Hugo volverá a ser adaptada, ahora por el escritor David Henry Hwang -autor de M. Butterfly y Yellow Face. De la misma manera, Alan Menken (Aladdin) y Stephen Schwartz (Enchanted) -encargados de la banda sonora original- serán los compositores encargados de rescatar las viejas piezas y darles un aire fresco, al igual que crear nuevas canciones para el film. También, Josh Gad (Pixels, Beauty and the Beast) está a bordo del proyecto como productor ejecutivo.

De la mayoría de clásicos de Disney, Hunchback of Notre Dame es uno que guarda una historia intensa y trágica, gracias a su aciago contexto histórico y a su retorcido antagonista. El cómo se va a plasmar eso a la pantalla grande, considerando las implicaciones tan obscuras que guarda, es una de las mayores intrigas respecto al proyecto. La adaptación de 1996 sigue a Quasimodo, un joven deforme y jorobado que es mantenido oculto en la catedral de Notre Dame por Claude Frollo. No obstante, en consecuencia de su curiosidad, Quasimodo escapa un día y conoce a Esmeralda, la mujer por la que su vida se verá totalmente cambiada.

La redituable tarea de adaptar cualquier clásico al live-action es una que Disney ha llevado a cabo por un tiempo y no parece que vaya a detenerse. En el futuro tendremos Dumbo y The Lion King, que gracias a su popularidad no tardarán en ser éxitos arrolladores en la taquilla. Junto a estas, también hay planes para Mulan, The Little Mermaid, Snow White y Lady and the TrampAsí mismo, la adaptación de Pinocchio, que cuenta con Paul King (Paddington) como director, fue puesta en pausa, quedando un futuro incierto para la historia del títere que quería ser un niño de verdad.