Tolkien: la película ya tiene fecha de estreno

Una biopic del autor de The Lord Of The Rings.

Aún hoy en día, las historias de J.R.R. Tolkien continúan maravillando, pero ahora será la propia historia del autor la que saltará a las pantallas de cine. Chernin Entertainment y Fox Searchlight trajeron la novedad de que Tolkien, el biopic del aclamado escritor británico ya está más que próxima a su estreno. De acuerdo a Collider, la película tendrá su estreno el 10 mayo, y por lo que se ha revelado, un posible trailer no debería tardar en ser publicado. Dome Karukoski (Tom of Finland) fue el encargado de dirigir el proyecto, mientras que el actor Nicholas Hoult (Mad Max: Fury Road, The Favourite) fue elegido para interpretar al literato.

Tolkien explora los años de formación del autor huérfano mientras encuentra amistad, amor e inspiración artística entre un grupo de compañeros marginados en la escuela. Esto lo lleva al estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con destrozar la «comunidad». Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien a escribir sus famosas novelas de la Tierra Media. Junto al mencionado, Lily Collins (To The Bone, The Blind Side) interpretará a Edith Bratt, gran amor del autor y su futura esposa, en quien basó a las elfas de su saga Lúthien Tinúviel y Arwen Evenstar.

David Gleeson (Cowboys & Angels, The Front Line) y Stephen Beresford (Pride) fueron quienes escribieron el guion del film, que también contará con Colm Meaney (Con Air), Anthony Boyle (Derry Girls), Patrick Gibson (The OA), Tom Glynn-Carney (Dunkirk), Craig Roberts (Red Oaks), Laura Donnelly (Outlander), Genevieve O’Reilly (Rogue One: A Star Wars Story) y Pam Ferris (Matilda) en su elenco. Peter Chernin (Rise of the Planet of the Apes, Hidden Figures) será su productor. El proyecto es uno paralelo a Middle Earth -otra historia sobre el autor, que tendrá a James Strong (United, Doctor Who, Broadchurch) como director.