Gillian Anderson se une a The Crown

La actriz formará parte de la cuarta temporada del drama de Netflix.

El rodaje de The Crown acaba de recibir a una nueva e interesante incorporación a su notable elenco: la talentosa Gillian Anderson (The X-Files, The Fall). De acuerdo a Daily Beast, la actriz se sumará durante la cuarta temporada en el papel de Margaret Thatcher, mejor recordada como La Dama de Hierro. Thatcher fue la primera ministra de Reino Unido durante once años y también fue la primer mujer en llegar al puesto. Así mismo, la británica ya ha tenido apariciones en la pantalla grande, pues en 2011 le valió un Premio de la Academia a Meryl Streep (Adaptation, The Post), quien la interpretó en The Iron Lady.

Olivia Colman (The Night Manager, The Favourite) encabezará el equipo frente a cámaras como la Reina Isabel II, rol que ocupaba la galardonada Claire Foy (First Man, Unsane). Tobias Menzies (Outlander, Game of Thrones, Casino Royale) será el príncipe Felipe, un papel que en los dos años previos ocupó Matt Smith (Doctor Who). Helena Bonham-Carter (The King’s Speech, Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, Fight Club), por su parte, relevó a Vanessa Kirby (Mission: Impossible – Fallout) como la princesa Margaret. El elenco también contará con actuaciones de Erin Doherty (Call the Midwife) como la princesa Ana, Ben Daniels (House of Cards) como Antony Armstrong-Jones y Jason Watkins (Taboo) como Harold Wilson, entre otros. En los últimos días se sumó al elenco Charles Dance (Game of Thrones).

Basada en la galardonada obra «The Audience», The Crown cuenta la historia de los primeros años del mandato de la reina Isabel II, enfocándose en intrigas personales, romances y rivalidades políticas detrás de uno de los grandes eventos que dieron forma a la segunda mitad del Siglo XX. El reconocido escritor Peter Morgan (The Queen, Frost/Nixon, Rush) había manifestado desde el inicio que planeaba que actores mayores reemplazaran a los protagonistas de las primeras temporadas, para que se viera más real el hecho de interpretar a personajes de mediana edad.