El director de Toy Story 3 y Coco abandona Pixar

«Ha llegado el momento de nuevas aventuras«

Pixar Studios ha perdido a una de sus principales mentes creativas, Lee Unkrich (Toy Story 3, Coco), pues el mencionado realizador se alejará del estudio en busca de nuevos retos. Fue mediante sus redes sociales donde anunció su separación del estudio tras una destacable carrera de 25 años. Sin embargo, sus motivos son meramente personales, ya que afirma que lo hace con el fin de pasar más tiempo con su familia. De la misma manera, Unkrich dejó la puerta abierta a seguir contando historias en el cine, un alivio considerando el enorme talento del también editor estadounidense.

«Es imposible expresar de forma adecuada lo épico que ha sido el viaje de estos 25 años, y lo mucho que ha significado trabajar junto a gente tan fantástica y talentos tan fenomenales«, fueron algunas de las palabras que dedicó a sus compañeros del estudio de animación. Unkrich llegó al estudio en 1995 y fungió como editor de Toy Story, la película que ayudó a lanzar al éxito a Pixar Studios. Progresivamente comenzó a participar como co-director en películas como Toy Story 2 o Monsters Inc. Su último proyecto fue la fantástica Coco, con la cual logró alzar la estatuilla de Mejor Película Animada.

En tiempos recientes, Unkrich no ha sido el único en abandonar al estudio, pues John Lasseter (Cars) también renunció tras una serie de acusaciones de abuso. No obstante y como complemento a lo mencionado, hace poco se anunció que Lasseter forma parte de Skydance Media, donde dirigirá a su pequeña división de animación. Próximamente, Pixar estrenará Toy Story 4, la nueva secuela de una de las franquicias más queridas de la productora.