Netflix prepara una serie de Resident Evil

Expandirá al universo de los juegos de horror.

Zombies, disparos y suspenso, esos son los principales ingredientes para algo de la marca Resident Evil, la cual dará el salto a la pantalla chica gracias a Netflix. Así pues, Deadline trajo la novedad de que se podría estar preparando una serie televisiva basada en la franquicia de videojuegos, pero con un enfoque más similar a las películas de Paul W.S. Anderson, haciendo énfasis en la acción y las explosiones. Puede que tras Castlevania, la serie sea otro acierto para aquella misión imposible que es trasladar una historia de lo lúdico a lo cinematográfico.

La serie dramática explorará el oscuro funcionamiento interno de la Corporación Umbrella y el nuevo orden mundial causado por el brote del T-virus. Mientras que el proyecto se encuentra en sus primeras etapas, se espera que la serie incorpore todos los elementos distintivos de Resident Evil, incluidas las secuencias de acción y los easter-egg. El proyecto está en desarrollo junto a Constantin Films, y aunque aún carece de un showrunner, las productoras está en la imparable búsqueda de un talento que lleve las riendas del proyecto.

No se ha aclarado si el show televisivo tendrá relación con la película que se prepara con Johannes Roberts (The Strangers: Pray At Night) al frente, pero es poco probable considerando el tonto que tendrá esta. Últimamente, la franquicia ha gozado de un nuevo aire de popularidad gracias al estreno de la séptima entrega de la saga de videojuegos, que le dio un tono más claustrofóbico a su atmósfera. De hecho, un remake de la primera secuela que se lanzó está por ser estrenada, teniendo ya unas primeras impresiones más que positivas.