Lakeith Stanfield podría protagonizar Candyman

La estrella de Sorry To Bother You.

MGM ya está tanteando a sus posibles protagonistas para la secuela espiritual de Candyman y, según algunos informes, Lakeith Stanfield (Atlanta, Death Note) podría ser el elegido. El proyecto cuenta con Jordan Peele (Kyle and Peele) como productor y guionista, por lo que marcaría su segunda colaboración con el actor, quien coincidió con él en Get Out. No hay que olvidar que Nia DaCosta (Little Woods) tendrá su debut en la dirección con esta película, que tomará lugar en la zona donde se llevó a cabo el film original.

Bernard Rose (Frankenstein, The Devil’s Violinist) dirigió la película de terror de 1992, una adaptación del cuento corto «The Forbidden», de Cliver Barker, parte de su colección de historias «Books of Blood». Aquella sigue a la estudiante de posgrado Helen Lyle, quien escribe una investigación acerca de leyendas urbanas y mitos de Chicago. Mientras investiga para el proyecto conoce a Anne-Marie McCoy, quien le cuenta acerca de The Candyman, un artista e hijo de un esclavo a quien le cortaron la mano y luego fue asesinado por el padre de su amada. La leyenda dice que aparecerá si dices cinco veces su nombre frente a un espejo.

El slasher contó con la actuación de Tony Todd (Final Destination, The Crow) como el villano del título, secundado por Virginia Madsen (Dune, Sideways) como Helen y Vanessa Williams (The Flash) como Anne-Marie McCoy, entre otros. La película dio pie a las secuelas Candyman: Farewell to the Flesh (1995) y Candyman: Day of the Dead (1999), esta última directo al formato hogareño. Jordan Peele producirá por medio de su compañía Monkeypaw Productions. Se informó que la producción empezará entres los meses de marzo y junio del 2019, para un estreno en cines de Estados Unidos el 12 de junio del 2020.