X-Men: Dark Phoenix – nueva imagen oficial

Magneto y el resto del equipo se preparan para una amenaza mayor.

20th Century Fox no va a permitir que olvidemos que X-Men: Dark Phoenix sigue en marcha y por eso ha revelado una nueva imagen del equipo de héroes. Con esta nueva entrega, el futuro de la saga está en un extraño y decisivo punto de quiebre, pues no solamente es secuela de una de las peores entregas de la franquicia, sino que su estreno es coincidente con la compra de Disney al mencionado estudio. Lo poco que se ha revelado del film de Simon Kinberg (X-Men: Days of Future Past) no ha levantado las expectativas y su movimiento de calendario quizás le juegue en contra, pero queda cruzar los dedos porque al menos haga justicia a uno de los arcos argumentales más queridos de los fans.

En Dark Phoenix, los X-Men enfrentan a su enemigo más formidable y poderoso: uno de los suyos, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere cuando es golpeada por una misteriosa fuerza cósmica. Una vez que regresa a casa, esta fuerza no solo la vuelve infinitamente más poderosa, sino también más imparable. Luchando con esta entidad dentro suyo, Jean desata sus poderes en formas que no puede comprender ni contener. Con Jean saliéndose de control, y lastimando a aquellos que más ama, ella empieza a desenredar los hilos que mantienen a los X-Men unidos. Ahora, con su familia desmoronándose, deben encontrar una forma de unirse… no solo para salvar su alma, sino para salvar a nuestro planeta de alienígenas que quieren hacer de esta fuerza un arma para gobernar la galaxia.

James McAvoy (Charles Xavier), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mystique), Sophie Turner (Game of Thrones), Nicholas Hoult (Bestia), Alexandra Shipp (Storm), Tye Sheridan (Cíclope), Kodi Smit-McPhee (Nightcrawler) y Evan Peters (Quicksilver) son otros que volvieron al equipo frente a cámaras, que sumó a Lamar Johnson (The Next Step) para un rol no aclarado y a Jessica Chastain (Zero Dark Thirty) como la antagonista. Respecto a esta última, se dice que será una metamorfa de otro mundo calmada pero brutal, que manipula a Fénix para sus propios intereses.

Kinberg hace su debut como realizador con esta película, la cual escribió a partir de la saga de la Fénix Oscura de John Byrne, Chris Claremont y Dave Cockrum. Nuevamente productor junto a Lauren Shuler Donner (Deadpool) y Hutch Parker (Logan). X-Men: Dark Phoenix tiene su estreno en cines del mundo previsto para el 7 de junio de 2019.