James Gunn dirigirá la secuela de Suicide Squad

Se estrenará en agosto de 2021.

Los fanáticos de Warner Bros. y Suicide Squad deben celebrar, pues un gran talento se ha sumado a la dirección de su nuevo film. Así es, James Gunn (Guardians Of The Galaxy, Super) tomará las riendas del proyecto y se pondrá detrás de cámaras para la secuela del exitoso estreno de 2016. La noticia se dio a conocer vía The Hollywood Reporter, donde afirman que el mencionado ya se encuentra en las últimas negociaciones para subirse al barco; después de todo, ya es un hecho que él se encargará del guion de la película.

David Ayer (End of Watch) dirigió la original y estaba confirmado que no volvería para la continuación, dado que planeaba avanzar con Gotham City Sirens, film centrado en Harley Quinn y otros personajes femeninos de los cómics. Se sabía que Adam Cozad (The Legend of Tarzan, Jack Ryan: Shadow Recruit) iba a firmar esta nueva película del Escuadrón Suicida, no obstante el estudio ha previsto reescrituras. Warner la tiene en la vía rápida y esperaba comenzar la producción en este 2018 para llegar a un lanzamiento en el 2019, pero finalmente se han decidido por estrenarla el 6 de agosto de 2021.

Suicide Squad se enfocó en un grupo de los super villanos encarcelados más peligrosos del mundo, asignados a una misión imposible al servicio del Gobierno a cambio de una reducción de sus condenas. En su elenco contó con las actuaciones de Will Smith (Deadshot), Margot Robbie (Harley Quinn), Cara Delevingne (Enchantress), Joel Kinnaman (Rick Flagg), Jai Courtney (Captain Boomerang), Viola Davis (Amanda Waller), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Killer Croc), Jay Hernandez (El Diablo), Karen Fukuhara (Katana), Adam Beach (Slipknot) y Jared Leto (The Joker), entre otros. Según los datos revelados, es posible que la secuela presente a un conjunto de personajes totalmente nuevos, todos con el sello de Gunn bien impreso.

Hay que decir que la convocatoria de James Gunn es sumamente inspirada por parte de Warner, dado que tiene el perfil perfecto para este tipo de proyecto. El hombre ha demostrado ser capaz de trabajar con un grupo de personajes dañados de los confines del universo de los cómics, para convertirlos en una lucrativa propiedad que no perdió de vista la calificación PG-13. Ni hablar de que hubo muchas voces en contra de su despido de la tercera Guardians a raíz del resurgimiento de viejos tuits ofensivos, con lo que el hecho de que lo sume la compañía rival es simplemente perfecto.