Fast & Furious Presents – Hobbs & Shaw: spot del Super Bowl

Una alianza improbable se hará realidad.

Universal Pictures, como muchos estudios, ha aprovechado para revelar un spot publicitario de Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw en el marco del cotizado espacio de medio tiempo en el Super Bowl. Así mismo, revelaron afiches de personajes que muestran a Hobbs, Shaw, Hattie y al villano Brixton, un anarquista genéticamente modificado para ser superior a cualquier humano que, cuando toma el control de una peligrosa amenaza biológica, el agente de seguridad norteamericano tendrá que hacer una improbable alianza con el ex-militar británico. La propuesta es tan disparatada como se puede esperar de una entrega de Fast & Furious, pero siempre hay espacio para dos horas de entretenimiento estrambótico.

David Leitch (Deadpool 2, Atomic Blonde), una de las mentes detrás de John Wick, es el director de este desprendimiento, que en su elenco también cuenta con Idris Elba (Beasts of No Nation, Luther, Thor: Ragnarok) como el antagonista Brixton, Vanessa Kirby (Mission: Impossible – Fallout) como Hattie Shaw, Eiza González (Baby Driver) en el papel de Madam M, Roman Reigns -sí, el luchador- como el hermano de Hobbs y Eddie Marsan (The World’s End, Deadpool 2) en un rol no aclarado.

Cuando el anarquista ciber-genéticamente mejorado Brixton toma control de una amenaza biológica que podría alterar a la humanidad para siempre -y derrota a una brillante y temeraria agente rebelde del MI6, que resulta ser la hermana de Shaw-, estos dos enemigos jurados deberán formar una alianza para hacer caer al único tipo que podría ser peor que ellos mismos. Hobbs & Shaw abre una nueva puerta dentro del universo Rápido y Furioso y lleva a su acción a lo largo del mundo, desde Los Ángeles a Londres y desde el páramo tóxico de Chernobyl hasta la belleza suntuosa de Samoa.

Johnson se sumó a la franquicia en Fast Five y le insufló altas dosis de adrenalina, consiguiendo la mejor película de las ocho en el proceso y estableciendo el cambio de tono, más orientado a la acción con una suerte de grupo de improvisados agentes internacionales. Statham hizo su explosiva presentación en el final de Fast & Furious 6, uniendo cabos sueltos de la saga e instalándose como el principal villano de Furious 7. Los dos debutaron como enemigos de Dominic Toretto y su familia, pero desde entonces lograron convertirse en parte del círculo de confianza.

La razón de ser del spin-off tiene que ver con la rivalidad de The Rock con Vin Diesel, quienes mantuvieron una publicitada disputa durante el rodaje de la última película, que se vio afectada al punto de que no compartieron pantalla. Se reportó incluso que había una escena post-créditos para The Fate of the Furious que incluía a Hobbs y Shaw, la cual anticipaba la posibilidad del desprendimiento, pero que el hombre detrás de Toretto -y productor- decidió sacarla. Chris Morgan, el principal escritor de la saga, firmó el guion de Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw, a la que Universal ya le asignó un estreno en cines del mundo para el 2 de agosto del 2019.