Legion finalizará con su tercera temporada

Es la psicodélica serie creada por Noah Hawley (Fargo).

Legion

Para FX, ha llegado el momento de decirle adiós a uno de sus shows más interesantes y experimentales, Legion. Por medio de The Hollywood Reporter, el canal televisivo anunció que, de acuerdo al plan del showrunner Noah Hawley -también responsable de la serie Fargo-, la serie tendrá una temporada final que cerrará la historia como se le concibió en un principio. Esta nueva tanda de episodios está prevista para estrenarse a mediados de este 2019, de nuevo con Dan Stevens (Apostle, The Guest) al frente.

Pese al éxito y reconocimiento que Legion ha tenido entre crítica y espectadores, la segunda temporada sufrió una disminución de audiencia que fue más evidente conforme al estreno de cada episodio. Al final, los números apuntaron a que la cantidad de público fue la mitad de la que consiguió su también ovacionado estreno. La serie se basa en las historietas escritas por Chris Claremont y Bill Sienkiewicz, las cuales siguen a David Haller (Stevens), el cual resulta ser hijo de Charles Xavier, recordado por sus apariciones en pantalla grande gracias a James McAvoy (Glass, Filth) y Patrick Stewart (Logan, Dune).

Desde la adolescencia, David ha tenido que luchar con enfermedades mentales. Diagnosticado con esquizofrenia, ha entrado y salido de psiquiátricos a lo largo de los años. Pero tras un extraño encuentro con un compañero paciente, se ve confrontado con la posibilidad de que las voces que escucha y las visiones que tiene, pueden ser reales. Aubrey Plaza (Parks and Recreation), Rachel Keller (Fargo) y Jean Smart (Fargo) son algunas que completan el elenco de este programa. Hawley se desempeña como productor ejecutivo junto a Lauren Shuler Donner (X-Men: Days of Future Past), Bryan Singer (X-Men: Apocalypse), Simon Kinberg (Fantastic Four), Jeph Loeb (Agents of S.H.I.E.L.D.), Jim Chory (Daredevil) y John Cameron (Fargo, The Big Lebowski).