Novedades de Netflix – primera semana de febrero

Netflix nunca descansa, y ustedes tampoco lo harán con la oleada de estrenos de series y TV que tiene preparado el gigante del streaming para su populosa platea.

Netflix

Netflix comienza el segundo mes del año decidida a no frenar con los estrenos de alto impacto, así también como acercarnos series más que interesantes y varios clásicos de esos que nunca está de más volver a ver.

Velvet Buzzsaw: luego de la cálida recepción que tuvo su maravillosa Nightcrawler, el director Tony Gilroy reúne a la dupla de Jake Gyllenhaal y Rene Russo junto a un elenco de virtuosos (John Malkovich y Toni Collette, entre otros) para esta sátira oscura y retorcida al mundo del arte. Con opiniones divididas por parte de la crítica y el público, la mirada más cínica de Gilroy para con el snobismo que existe en el mundo de las galerías de arte y sus críticos anexos se entremezcla con el horror puro y duro para crear un constructo casi inclasificable que tiene tanto de bueno como de malo en sus excesos. Eso si, imposible quedar indiferentes ante ciertas escenas no aptas para impresionables.

Russian Doll: de la mano de las actrices Natasha Lyonne (Orange is the New Black) y Amy Poehler (Parks and Recreation) junto a la directora Leslye Headland (Bachelorette) llega esta comedia negra en donde Nadia (Lyonne) se encuentra en un bucle temporal en su cumpleaños número 36, muriendo y volviendo a la vida una y otra vez hasta que averigüe qué demonios sucede. Sí, tiene la misma premisa que la adorada película de culto Groundhog Day, pero la serie de ocho episodios tiene más de un as bajo la manga, tantos que ha recibido aclamación crítica por su infinita inventiva narrativa y la brillante actuación de su actriz protagónica, que viene dando clases ya en las 6 temporadas de OITNB. Muñeca Rusa puede ser una de las comedias más bingeables que ha entregado la plataforma en mucho rato, y la calidad de su historia llega a temas tan profundos como rutilantes.

Nightflyers: De la mente de George R.R. Martin (Game of Thrones) llega esta fantasía sci-fi que nos sumerge en el espacio exterior junto a la tripulación de la nave Nightflyer, en una misión hacia lo desconocido para hacer contacto con una elusiva raza alienígena que, se cree, es más avanzada que la humanidad misma. Por supuesto, habrá muchos inconvenientes a resolver en un viaje que se presumía peligroso pero que se vuelve mortal, y los ecos a Event Horizon se sienten desde el minuto uno, pero sin el mismo impacto. Aún atravesando caminos transitados, la serie emitida primero en el canal SyFy se mueve aligerada en diez episodios que componen su primera temporada, y resultan un bálsamo para esperar el estreno de la ansiada última temporada de GoT.

Star Wars – The Force Awakens: fue una de las secuelas más esperadas por años luego de su anuncio, y tras el mal sabor de boca que dejaron las precuelas de George Lucas, faltaba la chispa de ingenio de J.J. Abrams para traer nuevo fuego a la galaxia más alejada de todas y abrir un nuevo capítulo en la saga de la Guerra de las Galaxias. Siguiendo muy de cerca el esqueleto de la primera entrega pero insuflando nueva vida y uniendo personajes queridos con nuevas incorporaciones, The Force Awakens es un superlativo arranque de una nueva trilogía seguida de la excelente (y polémica) continuación The Last Jedi.

Man of Steel: antes de que el mundo de DC se cayera abajo con la apurada Batman v Superman, Zack Snyder deslumbró con esta nueva versión del superhéroe venido del aniquilado planeta Krypton, interpretada con aplomo por Henry Cavill. Pasando desapercibido entre la sociedad y bajo el alter ego de Clark Kent, la inesperada llegada de una fuerza malévola hará que Superman flote sus colores frente a todo el mundo en un intento por salvar a la Tierra de un final catastrófico.

Pacific Rim: La versión de Guillermo del Toro de Evangelion, pero con una narrativa más descafeinada que el querido animé. Si bien es una de las películas más ligeras del director mexicano, es un festín visual impactante. Es el sueño mojado de cualquier chico de 12 años, y también del niño interior que todos llevamos dentro (hace unas décadas el merchandising de esta película hubiese estado en todos los hogares del mundo) pero se contenta con ser un viaje nostálgico muy bien manufacturado.

Aterrados: Una de las mejores películas de terror que se hayan hecho en Argentina. De factura técnica impecable, momentos de puro horror y un elenco predispuesto, nada tiene que envidiarle a producciones extranjeras. De haber tenido una historia más sólida y una resolución acorde, estaríamos hablando de una joyita del cine de género local, pero le faltó eso. Aún así, los sustos son lo mejor de lo mejor y ahora todos tienen oportunidad de juzgar por sus propios ojos y verse aterrados por varios momentos que quitan el aliento.

The Green Mile: en este drama épico basada en la novela de Stephen King, un guardiacárceles (Tom Hanks) descubre que uno de los reclusos que ha sido condenado a muerte posee poderes misteriosos y trata por todos los medios de detener su ejecución. El tono entre cínico y esperanzador de la novela de King se refleja de forma espectacular en la película, cuyos protagónicos no por nada la han convertido en un pequeño clásico de culto.

The Witches: ante la inminente reversión protagonizada por Anne Hathaway, bueno es volver a ver este clásico de la infancia en el cual Angelica Huston aterrorizó a toda una generación con la personificación del mal encarnado en la Bruja Mayor de un consejo de brujas cuyo plan para eliminar a todos los chicos del mundo será revelado. Una sorprendente historia juvenil basada en una novela de Roald Dahl que sigue siendo escalofriante y divertida a partes iguales aún hoy en día.

The Mask: la película que catapultó a Jim Carrey y a Cameron Díaz a la fama, esta comedia familiar es todo lo que está bien en el mundo, una historia a la cual se le puede dar replay una y otra vez gracias al carisma inagotable de Carrey que da una clase maestra de actuación en lo que se refiere a comedia física.