Us: spot subtitulado del Super Bowl

Uno de los films más esperados del año.

Universal Pictures aprovechó la ventana al mundo que es el espacio de medio tiempo en el Super Bowl para dar a conocer un nuevo adelanto para Us, lo próximo de Jordan Peele (Key & Peele). Es indudable que en el estudio esperan otro éxito al nivel de la galardonada Get Out, con lo que no titubearon al momento de poner dólar sobre dólar para tan cotizado segmento, y el avance es realmente efectivo a la hora de vender este proyecto de terror con doppelgängers. Yo no necesito ver nada más hasta que llegue a los cines. Es, a las claras, uno de los grandes estrenos del 2019.

En Us, Adelaide y Gabe Wilson llevan a sus hijos a su casa en la playa del estado de California, esperando desconectarse y relajarse con sus amigos de la familia Tyler. Pero la paranoia de Adelaide, fruto de los traumas de su pasado, incrementa conforme la noche avanza. Las cosas empeoran cuando la familia Wilson ve a un escalofriante grupo de cuatro figuras tomándose de la mano, quietos durante el silencio y oscuridad de la noche. Peele afirmó que esta tendrá más de horror que su anterior trabajo y buscó crear una mitología de monstruos, a los que llamó Tethered (Atados).

Lupita Nyong’o (Star Wars: The Last Jedi, 12 Years a Slave) y Winston Duke (Black Panther) encabezan el equipo frente a cámaras, en el que están acompañados por Elizabeth Moss (Mad Men, The Handmaid’s Tale), Tim Heidecker (Fantastic Four), Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman), Anna Diop (Titans), Kara Hayward (Moonrise Kingdom), Shahadi Wright Joseph (la próxima The Lion King), Evan Alex (Kidding), Madison Curry y los hermanos CaliNoelle Sheldon. El proyecto tendrá su estreno el próximo 15 de marzo de este año.

Peele firmó el guion de Us y se ocupó de la dirección, así como también de la producción junto a Sean McKittrick (Donnie Darko, Bad Words), Jason Blum (Whiplash, Paranormal Activity) e Ian Cooper (Spotlight). Hay sincero interés por ver qué más tiene para ofrecer el realizador, quien en el terror encontró un vehículo poderoso para provocar pensamiento y avanzar en la conversación sobre problemas reales de la sociedad.