Empezó el rodaje de Distancia de Rescate

María Valverde y Dolores Fonzi son sus protagonistas.

Netflix emitió un comunicado con el que informó que la española María Valverde (Tres metros sobre el cielo, La flaqueza del bolchevique) y Dolores Fonzi (La patota, La cordillera) protagonizarán Distancia de rescate, película de la directora peruana Claudia Llosa (La Teta Asustada) que se estrenará por medio de su plataforma. La novedad llegó acompañada de una fotografía de las dos actrices en Puerto Varas, Chile, donde ya comenzó el rodaje.

Basada en la novela homónima de la autora argentina Samanta Schweblin, quien co-escribió el guion con Llosa, es un relato de horror sobre almas rotas y los lazos que unen a padres e hijos, una historia que retrata catástrofes ambientales y espirituales. Una mujer joven llamada Amanda yace en dolor, mientras un joven adolescente llamado David la cuestiona con urgencia, obligándola a desentrañar la verdad de lo que le sucedió. Ella no es su madre ni él su hijo. Juntos revelarán una perturbadora y evocadora historia sobre almas rotas, un terror invisible al acecho y los frágiles hilos que unen a padres e hijos.

«Distancia de rescate es una pesadilla hecha realidad, un cuento de fantasmas para el mundo real, un relato inquisitivo y una historia de amor», expresó la realizadora. La película está ambientada en una comunidad rural en Argentina, y explora los miedos que rodean a la maternidad, desde los ojos de las protagonistas Amanda (María Valverde) y Carola (Dolores Fonzi). «Estoy especialmente ilusionada con este proyecto. Distancia de rescate es una novela brillante y compleja. El universo que Claudia quiere crear con ella hace que este proyecto se convirtiera en una necesidad vital», sostuvo Valverde. «Admiro mucho a Claudia Llosa y me hace muy feliz trabajar con ella en la novela de Samanta Schweblin. La historia, así como la producción en sí, es un maravilloso testimonio del poder de las mujeres», agregó Fonzi.

No se brindaron precisiones respecto a cuándo verá la luz este film, que entre sus productores tendrá al ganador del Premio de la Academia Mark Johnson (Rain Man, Breaking Bad).