Avengers: Endgame duraría 3 horas

La película más larga del MCU.

No hay dudas de que Avengers: Endgame es uno de los estrenos más esperados del año, y los que están detrás de ella saben que deben brindar un espectáculo épico a la altura de las expectativas de la audiencia. Y tal parece que los hermanos Joe y Anthony Russo (Captain America: Civil War) se tomarán su tiempo para llevarnos por esta conclusión a la Guerra del Infinito. Es que, en diálogos con Collider, los dos expresaron que el film todavía está en las tres horas de duración, lo que lo convierte en el más largo dentro del Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

Los realizadores siguen abocados al proceso de edición, con lo que bien ese tiempo podría disminuir. No obstante desde hace tiempo que esa es la extensión que manejan, y Disney está conforme con ello. «Creo que el estudio está de acuerdo con lo que sea la mejor historia. Ahora mismo, creemos que la película está funcionando bien y tenemos grandes respuestas de nuestras audiencias en proyecciones de prueba y nos sentimos muy bien respecto a dónde está. Todavía estamos trabajando en ella. No terminamos con ella. De nuevo, esta es una película que culmina 22 películas, es mucha narración que incluir. La emoción es una parte intrínseca nuestra. Cuando tienes que contar una historia realmente complicada y quieres momentos de emoción fuerte para los personajes, simplemente se requiere una cierta cantidad de construcción. Esta, en particular, se siente como que vale tres horas de construcción», expresó Joe Russo. Ya se había indicado que esta sería más larga que Avengers: Infinity War -que duró 2:40- con lo que bien podría ser que termine con una duración de tres horas. No se olviden de ir al baño antes de la función.

Los escritores Stephen McFeely y Christopher Markus (Captain America: The First Avenger, Thor: The Dark World) tuvieron a su cargo el guion de esta producción, que fue rodada completamente con cámaras IMAX y la revolucionaria cámara digital 2D de ARRI, una versión digital ensamblada a medida de la Alexa 65. No se tienen precisiones argumentales sobre esta por fuera del final de la tercera entrega, que vio diezmadas a las fuerzas combinadas Los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia tras el infame chasquido de Thanos.

Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Don Cheadle, Karen Gillan y Bradley Cooper, Jeremy Renner y Paul Rudd son algunos de los que formarán parte del equipo frente a cámaras, con Josh Brolin (No Country for Old Man, Milk) como Thanos, la ganadora del Oscar Brie Larson (Room) como Captain Marvel y Katherine Langford (13 Reasons Why, Love, Simon) en un rol no aclarado. El estreno en cines del mundo está previsto para el 26 de abril de este 2019.