Edie Falco se suma a las secuelas de Avatar

Será la General Ardmore.

Edie Falco, Avatar

20th Century Fox anunció, por medio de la cuenta de Twitter de la película, que Edie Falco (Nurse Jackie, The Sopranos) se sumó al equipo frente a cámaras de las secuelas de Avatar. La actriz interpretará a la General Ardmore, la comandante a cargo de los intereses de la Administración para el Desarrollo de Recursos (RDA), con lo que se interpreta que será la villana.

Sam Worthington (Wrath of the Titans), Zoe Saldana (Guardians of the Galaxy), Stephen Lang (Don’t Breathe), Sigourney Weaver (Alien), Giovanni Ribisi (Ted, Sneaky Pete, Friends), CCH Pounder (NCIS: New Orleans, Sons of Anarchy, The Shield), Matt Gerald (Daredevil) y Joel David Moore (Dodgeball: A True Underdog Story) repondrán sus papeles de la original para estos films, que tendrán dirección y producción de James Cameron (Terminator), acompañado en la segunda tarea por su socio Jon Landau (Titanic).

Cliff Curtis (Fear the Walking Dead, Training Day, Live Free or Die Hard) como Tonowari, Oona Chaplin (Game of Thrones) como Varang, Jamie Flatters como Neteyam, Britain Dalton como Lo’ak, Trinity Bliss como Tuktirey, Bailey Bass como Tsireya, Filip Geljo como Aonung, Duane Evans Jr. como Rotxo y Jack Champion como Javier «Spider» Socorro son los incorporados del equipo frente a cámaras, que también sumó a sus filas a la ganadora del Premio de la Academia Kate Winslet (The Reader, Eternal Sunshine of the Spotless Mind). De momento ya se finalizó la fotografía principal de dos de las cuatro secuelas planeadas, con un presupuesto estimado en mil millones de dólares.

No hay muchos detalles argumentales por fuera de que el coronel Miles Quaritch será el villano de las cuatro. Cameron había expresado que la segunda parte y Avatar 3 serían filmadas juntas y luego entrarán en post-producción en forma secuencial. Después rodarán la cuarta y quinta. Los guiones corrieron por cuenta del director con Rick Jaffa & Amanda Silver (Rise of the Planet of the Apes), Josh Friedman (Terminator: The Sarah Connor Chronicles, War of the Worlds) y Shane Salerno (Savages, Salinger). La segunda parte verá la luz el 18 de diciembre del 2020, seguida por la tercera el 17 de diciembre del 2021, luego otra el 20 de diciembre del 2024 y finalmente la quinta el 19 de diciembre del 2025.