×
  • Paramount cancela World War Z 2

    Publicado el 6 febrero, 2019 por Migue Fernández

    Hubiera empezado a filmarse este año.

    World War Z 2, World War Z

    Desde hace años que seguimos el desarrollo de la postergada secuela de World War Z, que ha tenido un camino tortuoso capaz de rivalizar con el de la original. Y finalmente parece que el avance quedará trunco, dado que The Playlist reporta que Paramount Pictures decidió cancelar la producción de esta segunda parte, que hubiera comenzado su rodaje en este 2019.

    El sitio señala distintas razones que conspiraron como para que se tomara esta decisión. Una de ellas es, inevitablemente, la falta de impulso. Guerra Mundial Z cumplirá seis años en cuestión de meses, el tiempo pasó y no es que el público tenga bien presente que la historia de Gerry Lane iba a continuar. Otra causa tiene que ver con dudas respecto al presupuesto. La original empezó su rodaje en el 2011 con un valor estimado de $125 millones de dólares, el cual con las escenas adicionales que se tuvieron que filmar -se había rehecho el tercer acto- terminó en $190 millones, que ascenderían a $250 si se tienen en cuenta los gastos de promoción. La película acabó por ser un éxito, de hecho es la más taquillera en la carrera de Brad Pitt, pero eso no sería suficiente para asegurar la inversión de un estudio que en el último tiempo ha tenido algunos tumbos en materia de recaudación.

    Hay hambre de franquicias y se prefiere jugar sobre seguro, por eso dan de baja lo que sería la próxima película de David Fincher (The Social Network) pero se da luz verde a dos nuevas entradas en la franquicia Mission: Impossible. Así nos perdemos de una nueva colaboración entre el director dos veces nominado al Premio de la Academia y el reconocido actor, quienes trabajaron juntos en Se7en, Fight Club y The Curious Case of Benjamin Button. El realizador, además, no dirige un film desde Gone Girl (2014), más enfocado en desarrollar la serie Mindhunter en Netflix, con lo que habrá que seguir a la espera.

    El guion original corrió por cuenta de Steven Knight, escritor de Eastern Promises, Locke y muchas más, no obstante la última información que habían brindado los productores Dede Gardner (Moonlight) y Jeremy Kleiner (12 Years a Slave) indicaba que Dennis Kelly (Utopia, Black Sea) trabajaba en la última versión. World War Z, basada en la novela de Max Brooks, sigue a un empleado de las Naciones Unidas que atraviesa el mundo en una carrera contra el tiempo para detener una pandemia zombie que derriba ejércitos, gobiernos y que amenaza con hacer caer a toda la humanidad. No había detalles argumentales sobre cómo seguiría la historia de Gerry Lane, que en cierto momento tenía un lanzamiento fijado para el pasado 9 de junio del 2017.

    Resta ver si en algún momento Paramount decide reflotar el proyecto, pero no pareciera tener mucho sentido. Las razones por las que el estudio tiene dudas, seguirán presentes en los próximos años. Y Brad Pitt eventualmente se cansará de ser el único impulsor de esta secuela.


  • Copyright © CINESCONDITE.com / 2011 - 2018 - Todos los derechos reservados.
    Top