Us: nuevo póster

El horror de los doppelgängers llega de la mano de Jordan Peele.

Universal Pictures sabe muy bien que tiene un éxito entre manos con Us, la próxima película de horror dirigida por Jordan Peele (Key & Peele) y por eso ha revelado un nuevo y escalofriante afiche. El mismo presenta al personaje de Lupita Nyong’o (Star Wars: The Last Jedi, 12 Years a Slave) en un tono perturbador, jugando con el concepto del doppelgänger y la máscara de la comedia y la tragedia. No cabe duda de que la mente detrás de Get Out tiene preparada otra memorable pesadilla para la pantalla grande.

En Us, Adelaide y Gabe Wilson llevan a sus hijos a su casa en la playa del estado de California, esperando desconectarse y relajarse con sus amigos de la familia Tyler. Pero la paranoia de Adelaide, fruto de los traumas de su pasado, incrementa conforme la noche avanza. Las cosas empeoran cuando la familia Wilson ve a un escalofriante grupo de cuatro figuras tomándose de la mano, quietos durante el silencio y oscuridad de la noche. Peele afirmó que esta tendrá más de horror que su anterior trabajo y buscó crear una mitología de monstruos, a los que llamó Tethered (Atados).

La arriba mencionada y Winston Duke (Black Panther) encabezan el equipo frente a cámaras, en el que están acompañados por Elizabeth Moss (Mad Men, The Handmaid’s Tale), Tim Heidecker (Fantastic Four), Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman), Anna Diop (Titans), Kara Hayward (Moonrise Kingdom), Shahadi Wright Joseph (la próxima The Lion King), Evan Alex (Kidding), Madison Curry y los hermanos CaliNoelle Sheldon. El proyecto tendrá su estreno el próximo 15 de marzo de este año.

Peele firmó el guion de Us y se ocupó de la dirección, así como también de la producción junto a Sean McKittrick (Donnie Darko, Bad Words), Jason Blum (Whiplash, Paranormal Activity) e Ian Cooper (Spotlight). Hay sincero interés por ver qué más tiene para ofrecer el realizador, quien en el terror encontró un vehículo poderoso para provocar pensamiento y avanzar en la conversación sobre problemas reales de la sociedad.