Pennyworth: primer vistazo a la serie

Así se ve quien será el mayordomo de Batman.

La cadena televisiva EPIX dio a conocer el primer vistazo a Jack Bannon (The Imitation Game, Fury) como el protagonista de Pennyworth, la serie centrada en quien se convertiría en el leal y noble mayordomo de Bruce Wayne. La imagen nos presenta una versión del reconocido personaje en una etapa de su vida que no se ha profundizado tanto, como son sus años 20, antes de pasar a trabajar en la mansión del multimillonario de Gotham.

La serie seguirá a Alfred Pennyworth, un antiguo soldado del SAS británico en sus veintitantos, quien forma una compañía de seguridad y trabaja con el joven multimillonario Thomas Wayne, quien todavía no es el padre de Bruce, en la Londres de los años ’60. Alfred Pennyworth es un joven de Londres, guapo, alegre, encantador e inteligente. Honesto, de rostro abierto e ingenioso; nunca lo tomarías por un asesino de SAS. Alfred no sabe cómo reconciliar al chico de buen corazón que solía ser con el asesino frío y calculador en el que se vio obligado a convertirse. Es un hombre en ciernes, que aún no sabe qué hacer de sí mismo. Thomas Wayne, por su lado, fue descrito como un multimillonario joven y de rostro fresco que proviene de la costa este de los Estados Unidos. Confiado y extremadamente disciplinado, este joven aristócrata encuentra a un socio comercial poco probable en Alfred Pennyworth.

Bannon lidera el equipo frente a cámaras como el personaje creado por Bob Kane y Bill Finger, en tanto que Ben Aldridge (Our Girl, Fleabag) será Thomas Wayne. Jason Flemyng (Lock, Stock and Two Smoking Barrels, The League of Extraordinary Gentlemen) es quien interpretará al villano Lord Harwood, un inglés de clase alta a quien se describe como culto, cortés, brillante y absolutamente seguro de sí mismo, con una naturaleza cruel y sádica, con un revestimiento de encanto. Por otro lado, Paloma Faith (The Imaginarium of Doctor Parnassus) fue citada para interpretar a Bet Sykes, socia en el crimen de Lord Harwood. Bruno Heller y Danny Cannon son los productores ejecutivos de este programa, que tendrá 10 episodios. Se espera que llegue a la pantalla chica en algún punto de este 2019.