Bryan Singer quedaría fuera de Red Sonja

Se ha paralizado al proyecto.

Bryan Singer, Red Sonja

Bryan Singer (X-Men 2, Superman Returns) no es ningún ajeno a las controversias y, tras su salida de Bohemian Rhapsody -cuya nominación en los BAFTA fue retirada-, hay otro proyecto suyo que podría verse afectado por ellas. Deadline informa que Milennium Films ha paralizado la producción de Red Sonja. No se han revelado las razones concretas, pero los rumores apuntan a que el director estaría fuera del proyecto, debido a las acusaciones de abuso sexual en su contra.

Meses atrás se supo que Avi Lerner (The Hitman’s Bodyguard) había decidido pisar el acelerador con esta película, una que tiene un personaje femenino fuerte al frente, a raíz del enorme éxito de Wonder Woman. Mark Canton (Escape Plan), Courtney Solomon (Bullet to the Head), Christa Campbell (Hellboy) y Lati Grobman (Criminal) se ocuparían de la producción junto a Luke Lieberman, quien tiene los derechos para su adaptación. El guion corría por cuenta de Ashley Edward Miller (X-Men: First Class, Thor), un viejo colaborador de Singer.

Red Sonja es un personaje dentro del llamado subgénero de la espada y brujería, creada por el escritor Roy Thomas y el dibujante Barry Windsor Smith en 1973, inspirados parcialmente por la obra de Robert E. Howard. Sus historietas todavía se publican y tuvo su paso al cine en 1985, con un film encabezado por la danesa Brigitte Nielsen (Rocky IV) junto a Arnold Schwarzenegger como Conan -o Kalidor-. Por lo pronto, la película ha quedado relegada a una prioridad secundaria para el estudio, por lo que no llegará al Mercado Cinematográfico Europeo que se realiza en Berlín, como originalmente se había previsto.