Chernobyl: primeras imágenes oficiales

Un intrigante drama histórico.

Chernobyl, HBO, serie

HBO y los dramas históricos suelen elementos ser una combinación para el éxito, y todo indica que Chernobyl será uno para el recuerdo. Es por esto que, junto a un trailer privado que se presentó a los visitantes de la Television Critics Association, la cadena reveló las primeras imágenes de su esperado proyecto. El mismo será una potente mini-serie que seguirá a los desafortunados sucesos alrededor de la tragedia de abril de 1968 en que ocurrió un accidente nuclear en una planta soviética.

Chernobyl, HBO, serie

Chernobyl, HBO, serie

De entrada, la serie ya cuenta con un elenco de lujo, encabezado por Jared Harris (Mad Men, The Crown, Sherlock Holmes: A Game Of Shadows) en el papel de Valery Lavasog, uno de los primeros científicos soviéticos en percatarse de las enormes repercusiones del incidente. Stellan Skarsgård (Melancholia, The Avengers, Good Will Hunting) como Boris Shcherbina, encomendado por el Kremlin para encabezar la comisión que analizó lo ocurrido y determinó el plan de acción y Emily Watson (Punch Drunk Love, War Horse, The Theory of Everything) encarnará a Ulana Khomyuk, una física soviética que investigó las causas del hórrido acontecimiento.

Chernobyl, HBO, serie

Chernobyl, HBO, serie

Detrás del proyecto se encuentra Johan Renck, un experimentado director para la pantalla chica gracias a su participación en shows como Breaking Bad, The Walking Dead y Vikings. Así mismo, Paul Ritter (Lovesick) será un ingeniero jefe adjunto de Chernobyl, Jessie Buckley (Beast) será Lyudmilla Ignatenko, una residente de Pripyat casada con un bombero en el equipo de primera respuesta; Adrian Rawlins (Harry Potter and the Deathly Hallows) será el ingeniero jefe de Chernobyl y Con O’Neill (Harlots) será el director de la planta, Viktor Bryukhanov. Finalmente, se espera que los cuatro episodios de Chernobyl se estrenen en mayo de 2019.