Tolkien: teaser subtitulado para la biopic

Es sobre el autor de The Lord of the Rings.

Tolkien, biopic, trailer, Nicholas Hoult

Chernin Entertainment y Fox Searchlight revelaron el primer adelanto para Tolkien, biopic sobre el aclamado escritor británico, interpretado por Nicholas Hoult (Mad Max: Fury Road, The Favourite). Es un buen vistazo para el proyecto en el que el protagonista le narra una historia a su mujer, una que resalta aspectos fantásticos mientras que las imágenes exhiben lo cruento de la guerra, elementos que estarán bien presentes en su obra.

Tolkien explora los años de formación del autor huérfano mientras encuentra amistad, amor e inspiración artística entre un grupo de compañeros marginados en la escuela. Esto lo lleva al estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con destrozar la «comunidad». Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien a escribir sus famosas novelas de la Tierra Media. Junto al arriba mencionado, Lily Collins (To The Bone, The Blind Side) interpreta a Edith Bratt, gran amor del autor y su futura esposa, en quien basó a las elfas de su saga Lúthien Tinúviel y Arwen Evenstar.

David Gleeson (Cowboys & Angels, The Front Line) y Stephen Beresford (Pride) fueron quienes escribieron el guion del film, cuya dirección corrió por cuenta de Dome Karukoski (Tom of Finland). Colm Meaney (Con Air), Anthony Boyle (Derry Girls), Patrick Gibson (The OA), Tom Glynn-Carney (Dunkirk), Craig Roberts (Red Oaks), Laura Donnelly (Outlander), Genevieve O’Reilly (Rogue One: A Star Wars Story) y Pam Ferris (Matilda), entre otros, completan el elenco. Peter Chernin (Rise of the Planet of the Apes, Hidden Figures) es su productor. Su estreno está previsto para el 10 de mayo de este año. El proyecto es uno paralelo a Middle Earth -otra historia sobre el autor-, que tendrá a James Strong (United, Doctor Who, Broadchurch) como director.