Chadwick Boseman para lo nuevo de Spike Lee

Una nueva película para Netflix.

Chadwick Boseman, Spike Lee, Da 5 Bloods, Netflix

Netflix sigue incansable ante la búsqueda de reconocidos talentos para que eleven la calidad de su contenido original, y ahora será el turno de un film del gran Spike Lee (Malcolm X, Inside Man). De acuerdo a fuentes de Variety, la nueva película del realizador sería Da 5 Bloods y contaría con Chadwick Boseman (Black Panther, 42) al frente del elenco. Sin duda un interesante paso en la carrera de ambos nombres, que durante el 2018 han estado involucrados en títulos nominados a la próxima entrega de los Premios de la Academia; uno con BlacKkKlansman y el otro con Black Panther.

La película seguirá a unos veteranos de la guerra de Vietnam quienes regresarán a la jungla en la búsqueda de su inocencia perdida. Es todo lo que se ha revelado sobre su premisa, pero es garantía que los comentarios tan filosos que Lee suele hacer con sus proyectos estarán presentes, más en un tema como es el del mencionado conflicto bélico y sus consecuencias. Es por esto que el mencionado director se encargará del guion junto a Kevin Wilmott (Chiraq, The Only Good Indian), en base a un boceto original escrito por Danny Bilson (The Flash) y Paul DeMeo(Rocketeer), el cual fuera reescrito por Matthew Billingsly(Stringer). Se ha indicado, además, que Delroy Lindo () y Jean Reno (Léon) también están en negociaciones para sumarse al equipo frente a cámaras.

El rodaje del film podría comenzar a inicios del mes de marzo, una vez que Lee haya atendido a todos los eventos de premiaciones por su último trabajo. Así mismo, el realizador estadounidense se encargará de producir junto a Beatriz Levin (Guantanamo Diary), Lloyd Llevin (Watchmen) y John Kilik (The Hunger Games). Próximamente, Boseman recuperará su papel de T’Challa en Avengers: Endgame, al igual que en la secuela de Black Panther que también dirigirá Ryan Coogler. En tanto, el cineasta sigue abocado a She’s Gotta Have It, su serie en la mencionada plataforma de streaming.