Marc Webb dirigirá la remake de Your Name

El éxito de la animación japonesa saltará al live-action.

Después de su paso por la franquicia de The Amazing Spider-Man, el reconocido Marc Webb (500 Days Of Summer) regresará al terreno del romance. Y, de acuerdo a Collider, el realizador lo haría con la remake live-action de Your Name, uno de los films animados más aclamados de 2016, dirigido por Makoto Shinkai. El impacto que el film logró no fue únicamente en crítica, pues los números en taquilla fueron los mejores para una película japonesa desde Sprited Away, una de las obras maestras del gran Hayao Miyazaki.

«Marc fue nuestra primera opción para dirigir esta interpretación remodelada de la película desde el momento en que exploramos la creación de una versión estadounidense», comentó el productor Jenki Kawamura. «Como vimos en 500 Days of Summer, Marc tiene un tremendo talento para contar grandes historias de amor y, de la misma manera que los cinéfilos quedaron cautivados por la película original, estamos seguros de que Marc atraerá a los fanáticos de aquella y a una audiencia completamente nueva para este hermoso viaje de los personajes», concluyó.

Con un planteamiento prácticamente idéntico a la pieza original, Your Name seguirá a una chica nativa americana de una zona rural y a un joven de la gran ciudad de Chicago que descubren sufrir mágicamente de un cambio de cuerpos intermitente. Pero cuando un desastre amenaza con alterar sus vidas, deben viajar para encontrarse y salvar sus mundos. Queda en duda si Webb logrará replicar la maravilla visual que Shinkai imprimió al relato, pero su experiencia tanto con los grandes presupuestos y el género romántico lo convierten en una apuesta segura.

Bad Robot (Overlord, The Cloverfield Paradox) -la productora de J.J. Abrams (Star Wars: The Force Awakens, Lost) está detrás de la producción del proyecto, junto a Kawamura, Lindsey Weber (Star Trek Beyond) y con Paramount Pictures involucrada. Por su parte, Eric Heisserer (Arrival, Bird Box) adaptará el guion de la original para este nuevo proyecto, el cual todavía no cuenta con una fecha de estreno o de inicio para su producción.