Armie Hammer desmiente que interpretará a Batman

No era más que un rumor…

Armie Hammer, The Batman

Desde que se recibió confirmación de que Ben Affleck (The Town, Argo) no encabezará The Batman y que colgó la capa definitivamente, los fanáticos están ansiosos por saber quién será el próximo en interpretar al superhéroe. En las últimas horas se originó un rumor en Revenge of the Fans que señalaba que Armie Hammer era el principal candidato y estaba en negociaciones finales para convertirse en el nuevo Bruce Wayne. La web se revolucionó ante semejante bomba, más allá de que rápidamente surgieron reportes de medios especializados y más confiables que desmentían con contundencia la primicia. E incluso el propio actor se encargó de derribar la historia.

En diálogo con Yahoo!, a raíz del estreno en cines británicos de On the Basis of Sex, el norteamericano sostuvo: «Nadie que realmente pueda darme el trabajo me ha preguntado si estoy interesado. Ni siquiera sé si han terminado, todavía están trabajando en el guion. No creo que estén cerca de empezar la producción, pero puedo decirte en forma concluyente que nadie ha consultado mi disponibilidad, lo cual es una lástima». En la misma entrevista, también aseguró que una potencial secuela de Call Me By Your Name está lejos de materializarse y aún no se lo ha contactado para ella.

Armie Hammer, The Batman

La noticia respecto a Armie Hammer tenía un gancho adicional, por el hecho de que él realmente fue convocado para interpretar a Batman… allá por el 2007. George Miller (Mad Max: Fury Road) lo había citado para interpretar al Caballero Oscuro en su Justice League: Mortal, un proyecto que estaba por comenzar su rodaje en Australia con escenarios construidos, vestuarios diseñados y un elenco completo, pero que quedó trunco a raíz de la huelga de guionistas que sacudió a la industria por esa fecha. De todas formas a Hammer no le falta trabajo. Está al rodaje de Dreamland y se prepara para trabajar en Rebecca y Death on the Nile.

Matt Reeves (Dawn of the Planet of the Apes, Cloverfield, Let Me In) será el director de The Batman, que se estrenará el 25 de junio de 2021. Previamente el realizador indicó que más bien se tratará de un relato noir. «Es más Batman en su modo de detective de lo que hemos visto en las películas. Los cómics tienen una historia de eso. Se supone que es el mejor detective del mundo, y eso no es necesariamente parte de lo que han sido las películas. Me encantaría que fuera un film donde, cuando emprendemos el viaje de rastrear a los delincuentes y tratar de resolver un crimen, esto le permita a su personaje tener un arco para que pueda pasar por una transformación», sostuvo. Se ha dicho que esta tendrá a un Bruce Wayne más joven y a varios villanos de la variopinta galería de icónicos personajes de los cómics. ¿Les gustaba la idea de Hammer como Batman? ¿A quién prefieren?