Paddington: Nickelodeon desarrolla una serie animada

El osito volverá a contar con la voz de Ben Whishaw.

Paddington, Nickelodeon, Ben Whishaw, animated, animada

Si alguna transposición de una novela al live-action con elementos CGI ha brillado durante los últimos años, esa ha sido la franquicia de Paddington. Quizás por esto, Nickelodeon y StudioCanal han visto el potencial de llevar las carismáticas aventuras del oso a la pantalla chica, con un enfoque pensado para los más pequeños del hogar. Y es así, pues Empire ha confirmado que ya hay preparativos para una serie animada basada en las novelas de Michael Bond. Y eso no es todo, pues volvería a contar con Ben Whishaw (Skyfall, A Very English Scandal) para que preste su voz al querido amante de la mermelada.

David Heyman (Gravity, Harry Potter and the Prisoner of Azkaban), quien se desempeña como productor ejecutivo por parte de StudioCanal y HeyDay Films, dedicó unas palabras respecto al proyecto: «Es un placer llevar a este oso único que mejora la vida a una audiencia completamente nueva de niños más pequeños. Estamos encantados de que el inigualablemente brillante Ben Whishaw continúe dando voz a Paddington». Por su parte, Adam Shaw dirigirá los breves episodios escritos por Jon Foster y James Lamont, quienes ya prestaron su talento en The Amazing World of Gumball.

Respecto al futuro de la franquicia en pantalla grande, hace meses se confirmó que Paul King, director de las dos primeras entregas, no regresaría para una tercera por conflictos de agenda. Sin embargo, Heyman ha afirmado que el desarrollo de la película sigue en marcha, aunque su búsqueda por un realizador a la altura podría patearla hasta 2021. Por lo pronto, el público objetivo de la interesante serie animada podrá disfrutar de las aventuras del oso peruano en 2020, año en que tendrá su estreno en el mencionado canal televisivo.