Batwoman ficha a su Jacob Kane

La serie está protagonizada Ruby Rose.

Batwoman, Dougray Scott, Jacob Kane

The CW ya se encuentra inmersa en la producción de Batwoman, su nuevo show que seguirá al personaje interpretado por Ruby Rose (John Wick: Chapter 2, The Meg). Y es por esto mismo que, de acuerdo a Deadline, la cadena televisiva ha sumado a Dougray Scott (Mission: Impossible 2, Hemlock Grove) para que interprete a Jacob Kane, el padre de la protagonista. Se da así el postergado ingreso al mundo de los cómics del actor, que se sabe fue la elección original para interpretar a Wolverine y, por dificultades de agenda, no pudo quedarse con el papel que Hugh Jackman se ocupó de volver inmortal.

Otra de las novedades es que para el episodio piloto se ha tenido que reemplazar a su director inicial -el realizador David Nutter (Game Of Thrones)-, y ahora es Marcos Siega (Dexter, The Following) el elegido para tomar las riendas del proyecto. Caroline Dries (The Vampire Diaries) escribirá el guion de este show, que se pondrá en producción durante el año. El personaje de Kate Kane fue creado en 1956, como una adinerada heredera que se siente inspirada por el Caballero Oscuro y elige también poner su riqueza y recursos en campaña para combatir al crimen, como una vigilante enmascarada de su ciudad.

En la serie, armada de una pasión por la justicia social y una facilidad por decir lo que piensa, ella se eleva en las calles de Gotham como Batwoman, una abiertamente lesbiana y altamente entrenada peleadora callejera, preparada para acabar con el resurgimiento del delito en la deteriorada ciudad. Pero todavía no la llamen heroína. En una ciudad desesperada por un salvador, Kate debe sobreponerse a sus propios demonios antes de abrazar el llamado para convertirse en el símbolo de esperanza de Gotham.

«Nuestro objetivo era tratar de crear configuraciones, desde el punto de vista de la historia, donde pudiéramos conocerla, sentirnos intrigados por ella, presentar un poco a Gotham», fueron las palabras que Dries compartió acerca de la primera aparición de la justiciera, en relación al crossover Elseworlds. Por su parte, Sarah Schecter (Riverdale), Geoff Johns (Aquaman) y Greg Berlanti (The Flash) fungirán como productores ejecutivos de la nueva pieza del Arrowverse. De momento no se han dado precisiones sobre alguna posible fecha de estreno, pero se sabe que la cadena televisiva podría lanzar el show en el 2020.