Chris Evans y Channing Tatum pudieron protagonizar Avatar

Al final, el rol fue de Sam Worthington.

¿Imaginan a una Avatar protagonizada por Chris Evans? Pues pudo haber sido una realidad, de acuerdo a una entrevista vía Empire. En la misma, James Cameron (Titanic, Terminator 2: Judgment Day) se expresó sobre los posibles talentos que pudieron hacer interpretado a Jake Sully, el veterano de guerra que descubre una conexión especial con la raza de los Na’vi. De acuerdo al prominente realizador, algunos nombres que se pasaron fueron nada más y nada menos que Channing Tatum (21 Jump Street, The Hateful Eight) y el mencionado actor que interpreta al Capitán América, aunque el rol terminó en manos de Sam Worthington (Clash of the Titans, Manhunt: Unabomber).

«Chris Evans, Sam y Channing Tatum. Esa era mi elección», sentenció el director, que agregó: «Realmente me gustaba el atractivo de Channing, al igual que el de Evans. Ambos son grandes chicos. Pero Sam tenía una calidad de voz y de intensidad. Todos hicieron más o menos lo mismo con el material a través del guion, excepto ese discurso final en el que él se levanta y dice ‘Esta es nuestra tierra, cabalguen ahora, vayan tan rápido como el viento pueda llevarlos’. Todo eso completo. Lo hubiera seguido a la batalla. Y no hubiera seguido a los otros muchachos. Desde entonces pasaron a tener carreras fantásticas y demás, pero Sam estaba listo. Él estaba listo».

Worthington regresará al papel de Jake Sully en las secuelas. No hay muchos detalles argumentales por fuera de que el coronel Miles Quaritch será el villano de las cuatro. Cameron había expresado que la segunda parte y Avatar 3 serían filmadas juntas y luego entrarán en post-producción en forma secuencial. Después rodarán la cuarta y quinta. Los guiones corrieron por cuenta del director con Rick Jaffa & Amanda Silver (Rise of the Planet of the Apes), Josh Friedman (Terminator: The Sarah Connor Chronicles, War of the Worlds) y Shane Salerno (Savages, Salinger). La segunda parte verá la luz el 18 de diciembre del 2020, seguida por la tercera el 17 de diciembre del 2021, luego otra el 20 de diciembre del 2024 y finalmente la quinta el 19 de diciembre del 2025.