Chris Hemsworth será Hulk Hogan

Se viene una biopic sobre el recordado luchador.

Chris Hemsworth, Hulk Hogan, Todd Phillips, Netflix

Hubo un tiempo en el que Hulk Hogan (Rocky III) fue una estrella mundial. Sin reality show familiar o los escándalos de los últimos tiempos, él fue el principal responsable de llevar a la lucha libre al terreno mainstream en los años ’80 y ’90, y antes de que hubiera un The Rock era él quien despuntaba una carrera en cine y televisión por fuera del cuadrilátero. Ser niño en aquellos tiempos implicaba, indudablemente, conocer de una u otra forma al enorme rubio -quien escribe este artículo tenía un muñeco como este y su primer recuerdo del musculoso es la escena del skate al espacio en Suburban Commando (1991)-, con lo que una biopic sobre su vida tiene sentido. Y eso es exactamente lo que está en desarrollo de la mano del director Todd Phillips (The Hangover, Due Date), quien convocó como protagonista nada menos que a Chris Hemsworth (Avengers: Infinity War, Rush). Nada mejor que uno de los musculosos de cabello rubio más reconocidos de la época para recuperar la imagen del desgraciado Terry Bollea…

The Hollywood Reporter trajo la noticia sobre este prometedor proyecto, que reunirá al mencionado realizador con el guionista Scott Silver (The Fighter), el escritor de su próxima Joker. John Pollono (Stronger) co-escribirá el guion junto a él. El ganador del Premio de la Academia Michael Sugar (Spotlight) será uno de los productores, junto a Phillips y Bradley Cooper (A Star is Born), a través de su compañía Joint Effort; así como también Hemsworth y Eric Bischoff, un hombre de la lucha libre. Lo que termina de redondear al paquete es que las negociaciones están avanzadas para que Netflix sea su hogar.

Uno de los mayores nombres en la lucha libre de todos los tiempos, Hogan era un número fijo en los televisores de Estados Unidos en los ’80 como parte de la World Wrestling Federation, que posteriormente llevó a su campeón hacia el cine y la televisión, patrocinios y videojuegos. Nacido Terry Gene Bollea, él empezó su carrera en el circuito de lucha libre de la Florida de fines de los años ’70 y, cuando empezó en la WWF, con frecuencia se enfrentaba a Andre el Gigante. En los años posteriores, y de la mano de Vince McMahon, Hulk Hogan se volvió la cara del espectáculo y en un héroe nacional. De un tiempo a esta parte, no obstante, los conflictos personales fueron más sonoros que sus momentos de gloria. El mayor problema se dio con el video sexual que protagonizó junto a la mujer de un amigo y personalidad radial, lo que derivó en una duradera demanda judicial con el sitio Gawker, el cual lo difundió. El resultado fue la quiebra de dicha compañía, por un acuerdo en el que el ex luchador recibió decenas de millones de dólares.

La biopic, claro, no se adentrará en esos años ni intentará englobar toda la vida de Hulk Hogan. Lo que se indica es que se enfocará en su ascenso a la fama y se la describe como una historia de origen para él y toda la Hulkmania. El sitio que brindó esta información señala que llevó meses finalizar el trato, que incluye los derechos de la vida de Bollea, en tanto que este se desempeñará como consultor y productor ejecutivo. Tanto Phillips como Hemsworth suenan como grandes elecciones para hacer realidad este proyecto, uno que seguramente tenga sus buenas dosis de humor. El australiano tiene en camino algunos títulos de alto perfil, como Avengers: Endgame y Men in Black International -este último con apetito de secuelas-, a la vez que es el protagonista de la bélica Dhaka.