Punto Muerto: trailer de lo nuevo de Daniel de la Vega

Es el director de Necrofobia y Ataúd Blanco.

Punto Muerto, Daniel De la Vega

La gente de Black Mandala Prensa nos acercó el trailer para Punto Muerto, la nueva película de Daniel de la Vega (Necrofobia, Ataúd Blanco, La sombra de Jennifer, Hermanos de Sangre, Soy Tóxico). Es un avance que de inmediato capta el interés. Lo primero que salta a la vista es lo que el whodunit propone en términos visuales, planteándose como una película de los años ’30 en impecable blanco y negro -obra del director de fotografía Alejandro Giuliani (Aniceto, 1000 boomerangs)-, pero sin revelar de más en términos argumentales. Hay sincero entusiasmo por este film…

El equipo frente a cámaras cuenta con Osmar Nuñez (Relatos Salvajes, Juan y Eva), Luciano Cáceres (El Elegido, Cien años de perdón), Rodrigo Guirao Díaz (Amas de casa desesperadas), Natalia Lobo (Epitafios, Diarios de Motocicleta), Daniel Miglioranza (Floricienta, Naranja y Media) -¡hace cuánto que no lo veía!-, Sergio Boris (Nafta Súper, Whisky Romero Zulu), Enrique Liporace (Un Oso Rojo, Martín (Hache)) y María Eugenia Rigón (Abrakadabra), entre otros.

Luis Peñafiel es un escritor que acaba de finalizar una novela que plantea el crimen perfecto en una habitación cerrada. La sorprendente resolución dramática de su relato le vale el respeto y la admiración de todos sus colegas escritores; y es que nunca nadie había encontrado, jamás, una resolución tan convincente como la suya. Esa misma noche, un escritor será asesinado siguiendo el mismo patrón de su historia. Peñafiel es acusado del crimen y, para probar su inocencia, deberá encontrar al verdadero asesino. En su afán por lograrlo descubrirá que nada es más engañoso que un hecho evidente…

Punto Muerto tuvo su premiere mundial en la 33º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y siguió su recorrido por Buenos Aires Rojo Sangre, donde ganó los premios a Mejor Director (Daniel de la Vega), Mejor Actor (Osmar Nuñez y Luciano Cáceres), Mención Especial a la Música (Luciano Onetti) y el premio Argentores al Mejor Guion. También por el Nox Film Fest de Uruguay, donde se llevó el galardón a Mejor Largometraje; y recientemente obtuvo el trofeo Gato Negro a la Mejor Película Latinoamericana, en el Insólito Fest de Perú. De momento no se confirmó su fecha de estreno comercial.