La serie de Halo tiene nuevo director

Comenzará su producción durante el año.

Otto Bathurst, Halo

Ya hay un nuevo realizador que se pondrá ante la complicada tarea de adaptar Halo a una serie de televisión. Pocos meses después de la salida de Rupert Wyatt (Rise of the Planet of the Apes, The Gambler), se ha reportado que Otto Bathurst -el director de la última Robin Hood– es el elegido para ponerse al frente del ambicioso proyecto, el cual se basa en una de las franquicias de ciencia ficción más queridas en el mundo del videojuego.

La elección de Bathurst no es coincidencia, ya que se trata de un director con una amplia experiencia en la pantalla chica, con «The National Anthem» de Black Mirror como uno de sus trabajos más recordados. Indudablemente, puede que el nuevo talento detrás de cámaras no cause el mismo entusiasmo que Wyatt, después de todo su trabajo con Planet of the Apes catapultó a la franquicia a ser una de las grandes trilogías de la década. Sin embargo, Bathurst también fue el responsable de dirigir los primeros episodios de Peaky BlindersCriminal Justice, por lo que bien puede ser el indicado para levantar al proyecto.

El show televisivo, que contará con 10 episodios de alto presupuesto, se inspira en el videojuego homónimo que sigue a las aventuras de Master Chief en su cruzada para derrotar al Covenant y, aunque presentará una nueva historia, respetará al extenso canon creado por Bungie Studios. Hay material del qué explorar, pues el universo de Halo va más allá de su línea principal de aventuras -lanzados exclusivamente para el Xbox-, ya que la franquicia se ha expandido a películas animadas, cómics y libros. Por lo pronto, la serie comenzará su rodaje este mismo año, con producción de 343 IndustriesAmblin Entertainment Television, la compañía de Steven Spielberg.