The Haunting of Hill House, renovada

La maldición continúa con un nuevo capítulo.

The Haunting of Hill House, The Haunting of Bly Manor, La Maldición de Hill House, Netflix

Desde el estreno de la exitosa y aclamada The Haunting of Hill House, se planteaba que la historia de la familia Crain había concluido. Eso no implicaba que no hubiera una forma de continuar la serie, y Netflix encontró la vuelta de tuerca para hacerlo. Es que el servicio de streaming anunció en forma oficial que esta volverá para una segunda temporada, con un nuevo capítulo dentro de la ahora antología que se centrará en «The Turn of the Screw», el clásico de Henry James. La noticia fue acompañada de un video promocional, para la ahora llamada The Haunting of Bly Manor.

La renovación del programa es parte de un acuerdo por muchos años entre la plataforma y su creador Mike Flanagan (Gerald’s Game, Absentia, Ouija: Origin of Evil), así como el productor ejecutivo Trevor Macy (The Strangers). «Mike y Trevor son expertos en crear historias verdaderamente aterradoras que dejan a la audiencia al borde de sus asiento, pero incapaz de apartar la vista. Estamos entusiasmados de continuar nuestra sociedad con ellos en la serie The Haunting y en futuros proyectos», expresó Cindy Holland, vicepresidente de Contenido Original en Netflix.

«Netflix ha sido una parte importante de nuestra historia, y estamos orgullosos de haber trabajado con ellos en The Haunting of Hill House, lo mismo que en Gerald’s Game, Hush y Before I Wake. Ellos han permitido y apoyado una gran parte de nuestro trabajo y esperamos ansiosos por mucho más», es lo que expresaron en conjunto Flanagan y Macy. La noticia es realmente promisoria, no solo por el hecho de confirmar una segunda maldición, sino porque la plataforma se convierte en hogar de un cineasta que desde hace años entrega proyectos cada vez más destacados dentro del género y pide más pista. Su próximo film es Doctor Sleep, una secuela a The Shining.

Timothy Hutton (Ordinary People, Taps, Leverage), Carla Gugino (Watchmen, Spy Kids), Michel Huisman (Game of Thrones, The Age of Adaline), Elizabeth Reaser(Twilight, Ouija: Origin of Evil), Kate Siegel (Hush, Oculus), Henry Thomas (E.T. the Extra-Terrestrial, Gangs of New York), Oliver Jackson-Cohen (The Healer) y Victoria Pedretti (Sole) son quienes encabezaron el equipo frente a cámaras del primer año. Lo que se indica es que esta nueva temporada contará con un elenco completamente nuevo, con lo que habrá que esperar novedades a futuro. El estreno está previsto para el 2020.

The Turn of the Screw es considerada una de las historias de fantasmas más célebres y un hito de la literatura universal. Se centra en una joven institutriz al cuidado de dos niños en una mansión victoriana. La anterior institutriz y el sirviente murieron en extrañas circunstancias un año atrás, pero se les presentan en forma sobrenatural -quizás- a los pequeños. Es un libro fenomenal y altamente recomendable, sobre todo porque el autor hace un apasionante manejo del relato. Uno no tiene precisión de si los fantasmas son reales o producto de la imaginación de su protagonista, hay elementos para sospechar la veracidad de ambas teorías, y sin embargo el autor narra con maestría suficiente como para que la tensión se mantenga en aumento de forma constante. Hay que ver cómo hace Flanagan para trasponer esta incertidumbre, pero hay plena confianza en sus capacidades.