La secuela de Puss in Boots encuentra a su director

El mismo que co-dirigió Spider-Man: Into The Spider-Verse.

Puss in Boots, Puss in Boots 2, sequel, secuela, Shrek, Bob Persichetti

Puede que el futuro de la franquicia de Shrek sea cada vez más incierto, pero Dreamworks Animation ya tiene planes para una secuela de Puss in Boots. De acuerdo a Deadline, el estudio habría firmado con Bob Persichetti (Spider-Man: Into The Spider-Verse) para dirigir esta segunda entrega del spin-off centrado en el felino con voz de Antonio Banderas (The Mask of Zorro, Desperado). El reciente ganador del Premio de la Academia por el film animado del Hombre Araña trabajó en el departamento de animación de la original, allá por el 2011.

Bob Persichetti con Peter Ramsey, Rodney Rothman, Phil Lord y Chris Miller

Hace meses se informaba que el siguiente paso para el personaje sería un reboot con Ilumination Studios, pero parece que el proyecto no logró despegar. En la primera entrega -que se sitúa años antes de conocer a Shrek-, el Gato con Botas, recién nombrado héroe por salvar a una mujer de la embestida de un toro, tiene que huir de la ciudad cuando comienzan a sospechar que ha robado un banco, aunque el verdadero villano es su amigo Humpty Dumpty. Tiempo después, y a pesar de que todavía existe un enfrentamiento entre ellos, ambos se reúnen para robar el famoso ganso de los huevos de oro. En su aventura les ayudará la famosa ladrona felina, Kitty Zarpas Suaves. La película fue un éxito en taquilla y logró una nominación al Oscar, el cual finalmente se llevó Rango.

Junto a Banderas, Salma Hayek (Frida, From Dusk Till Dawn), Zach Galifianakis (The Hangover, Birdman), Billy Bob Thornton (Fargo, Sling Blade) y Amy Sedaris (Bojack Horseman, Elf) prestaron sus voces para el film. Guillermo Del Toro (The Shape Of Water, Pacific Rim) produjo al proyecto y, en su momento, llegó a afirmar que ya había un guion escrito por Chris Miller (The LEGO Movie) que finalmente fue desechado. Tal ha sido el éxito de la propiedad que inclusive se estrenó una serie animada en Netflix, por lo que Dreamworks le tiene confianza a esta secuela, que todavía no tiene fecha de estreno.