Stockholm: primer trailer subtitulado

Con Ethan Hawke y Noomi Rapace.

Blumhouse Productions ha revelado el primer avance de Stockholm, un nuevo thriller cargado de humor negro. El mismo presenta a un desatado Ethan Hawke (Boyhood, Training Day) y a Noomi Rapace (Prometheus, Close) en una situación de criminal y rehén, lo que genera el síndrome que da nombre al film. La película cuenta con dirección de Robert Budreau, quien viene de conducir al primero en Born To Be Blue. Con tal equipo frente a cámaras y el peso que ambos aportan en pantalla, es seguro esperar un nuevo proyecto de éxito.

Stockholm se basa en la absurda pero verdadera historia de un robo bancario de 1973 y de una crisis de rehenes documentada en el artículo de The New Yorker de 1974, «The Bank Drama», de Daniel Lang. La película sigue a Lars Nystrom (Hawke), quien se disfraza para atacar un banco central de Estocolmo. Luego toma rehenes para sacar a su amigo Gunnar (Strong) de la prisión. Uno de estos incluye a Bianca (Rapace), esposa y madre de dos hijos. Las negociaciones con los detectives chocan contra una pared cuando (a petición del Primer Ministro) la policía se niega a dejar que Lars se vaya en un auto de fuga con los rehenes. A medida que las horas se convierten en días, Lars alterna entre amenazar a los rehenes y hacer que se sientan cómodos y seguros. Los rehenes desarrollan una relación incómoda con su captor, que es particularmente complejo para Bianca, quien siente un fuerte vínculo con Lars cuando es testigo de su naturaleza cariñosa. Esta conexión dio lugar al fenómeno psicológico conocido como «síndrome de Estocolmo».

Scott Aversano (School of Rock) y Will Russell-Shapiro son productores ejecutivos de este film, que tiene producción de Jason Blum (Whiplash, Insidious), Nicholas Tabarrok (Defendor), Jonathan Bronfman (The Witch) y el realizador. Junto a los dos protagonistas, Mark Strong (Kingsman: The Secret Service), Cristopher Heyerdahl (Sicario: Day of the Soldado), Bea Santos (True Detective), Thorbjørn Harr (Vikings), John Ralston (Reign) y Mark Rendall (Lake Shimmer) completan al equipo frente a cámaras. La película viene de pasar con éxito por el Tribeca Film Festival y se espera que llegue a cines el 12 de abril de este 2019.