Lo nuevo de Christopher Nolan será un thriller romántico

Está prevista para julio del 2020.

Christopher Nolan, new movie, pelicula, nueva

Desde 2017, Christopher Nolan (The Dark Knight, The Prestige) se ha mantenido discreto en lo que respecta al cine dado que lo último que realizó fue Dunkirk, su tenso film bélico. Sin embargo, distintas fuentes han revelado los primeros detalles sobre el tono y temática que mantendrá su nuevo proyecto, al cual se le describe como un thriller romántico, similar a una combinación entre North By Northwest -el clásico inmortal de Alfred Hitchcock– e Inception. Con lo que, de entrada, la atención ya está más que puesta por ver lo nuevo del célebre director.

Para la fotografía del film, Nolan volverá a cruzar caminos con el talentoso Hoyte van Hoytema (Her, Spectre), mismo que trabajó con el cineasta para Interstellar y Dunkirk, valiéndole una merecida nominación al Oscar por esta última. En el pasado, el thriller ha sido un género con el que el realizador inglés ya ha mostrado su músculo narrativo, como en la no tan recordada Insomnia o en la película que lo dio a conocer, Memento. No obstante, han sido pocas las historias de amor que ha entregado que no estén permeadas por la tragedia o el engaño, con lo que será interesante verle enfrentándose a un terreno tan delicado.

El proyecto llevaba conociéndose desde comienzos de 2019, pero las fuentes indican que el rodaje no comenzaría hasta mediados de este mismo año. De momento, nadie del elenco ha sido revelado, pero no sería extraño ver a Nolan volviendo con algunos de sus actores predilectos, así que abre las oportunidades por volver a ver a Cillian Murphy (Peaky Blinders), Michael Caine (Youth) o Tom Hardy (Mad Max: Fury Road) a sus órdenes. Con Warner Bros. detrás de la producción, que aún no tiene título, está confirmado que esta llegará a cines de todo el mundo el 17 de julio de 2020.