Morbius: primer vistazo con Jared Leto

Y ha comenzado su rodaje.

Sony Pictures va muy en serio con sus planes de armar una franquicia cinematográfica basada en los villanos de Spider-Man, con lo que ya han comenzado el rodaje de Morbius. Para esta, Jared Leto (Dallas Buyers Club, Fight Club) se pondrá en el papel del antagonista homónimo, por lo que llevó a sus redes sociales su primera imagen en papel, aunque tapado por la claqueta que marca el proceso de 11 semanas por el que pasará el film. Compartiendo universo con Venom, la película llegará a las salas de cine en julio de 2020.

Aparecido en 1971, el personaje fue creado por Roy Thomas y el dibujante Gil Kane para «Amazing Spider-Man #101», el primer número del superhéroe arácnido que no fue escrito por su co-creador Stan Lee. Se trata del Dr. Michael Morbius, un científico que sufre una rara enfermedad en la sangre e intenta curarse a sí mismo con resultados desastrosos. En lugar de sanar, se ve afligido por una condición que es una especie de vampirismo -la sed de sangre, junto a los colmillos y la super fuerza- y lucha contra Peter Parker. Originalmente un villano, pasó a convertirse en una figura trágica y heroica en sus propios términos.

Como se anunció en su momento, Daniel Espinosa (Life, Safe House) es el director. Matt Smith (The Crown, Doctor Who), Adria Arjona (True Detective, Pacific Rim: Uprising) y Jared Harris (Mad Men, Sherlock Holmes: Game of Shadows) son tres que por ahora completan el elenco. El primero será el villano, el mejor amigo de Morbius que también sufre de la enfermedad sanguínea. Arjona es el interés romántico del protagonista y Harris su mentor. The Hollywood Reporter agregó que Tyrese Gibson (The Fate of the Furious) está en diálogos para quedarse con uno de los últimos papeles de peso, el de un agente del FBI que trata de dar caza al vampiro viviente.

Así mismo, la dupla de Burk Sharpless y Matt Sazama, detrás de Dracula Untold, The Last Witch Hunter, Gods of Egypt, Power Rangers y la reciente Lost in Space, se ocupa del guion. Otros involucrados son Avi Arad (Spider-Man, Iron Man), Matt Tolmach (Jumanji: Welcome to the Jungle) y Lucas Foster (Jumper), quienes serán sus productores. No es la primera vez que Leto se mete en los zapatos de un villano de las historietas, pues ya encarnó al Joker en la vapuleada Suicide Squad. ¿Tendrá mejor suerte en esta ocasión?