Rupert Sanders dirigirá The Things They Carried

Sobre la Guerra de Vietnam.

The Things They Carried, Rupert Sanders, adaptation, movie, película, adaptación

La Guerra de Vietnam será un tema que jamás dejará de atraer a cineastas, ya sea desde la sátira, el drama o la acción, con lo que Rupert Sanders (Ghost in the Shell) será el próximo en llevar su visión al tema. Collider reveló que el director estaría en planes de adaptar The Things They Carried, la aclamada antología de relatos cortos escritos por Tim O’Brien. En la misma, el autor plasma sus vivencias durante el conflicto bélico, con lo que hay material de sobra para revisitar al lado más oscuro de una de las disputas más controversiales de la historia.

La película seguirá a un pelotón de soldados americanos luchando en la Guerra de Vietnam. Es por esto que Sanders ya estaría en la búsqueda de un joven elenco que lleve en sus hombros el peso dramático de la película. Por su parte, David Zander (Spring Breakers, Some Velvet Morning) fungirá como productor del proyecto, mismo que contará con Scott B. Smith (A Simple Plan, Siberia) como guionista. En su momento, el libro llegó a ser uno de los finalistas para el prestigioso Pulitzer, pero terminó perdiendo en contra de Rabbit at Rest.

De hecho, no sería la primera vez que una de las historias de O’Brien llega a la pantalla grande, pues su Sweetheart of the Song Tra Bong terminó adaptada en A Soldier’s Sweetheart, con Kiefer Sutherland (24, Designated Survivor) al frente del elenco. Rupert Sanders, que desde un inicio debutó en los grandes presupuestos con Snow White and the Huntsman, también se encuentra abocado a la pre-producción de Rub & Tug, la cual contará la verdadera historia del criminal Tex Gill, que en un inicio se planeó fuera interpretado por Scarlett Johansson (Under the Skin, Captain America: The Winter Soldier).