La adaptación de Gundam encuentra a su guionista

Se prepara el paso al live-action.

Gundam,

Legendary Pictures ha fichado a su primer talento para que adapte Gundam al live-action. Vía Deadline se confirmó que Brian K. Vaughan (Y: The Last Man, Runaways) ha firmado para ocuparse del guion del ambicioso film de mechas y ciencia ficción. El autor, que ha tenido una extensa carrera como autor de historietas, no es ningún ajeno a la grandes franquicias, pues estuvo detrás de varias historias en papel para Green Lantern y Batman, con lo que podría ser indicado para el proyecto.

La serie original, que empezó en 1979, se ambienta en el Universal Century (Siglo Universal), en un tiempo en el que los hombres han emigrado hacia colonias espaciales a raíz de la creciente sobrepoblación en la Tierra. Eventualmente, la gente que vive en las colonias busca su autonomía y lanzan una guerra por la independencia contra la gente de la Tierra. Las batallas son realizadas con robots gigantes (Mecha) piloteados por soldados. La serie, sumamente popular, dio pie a una franquicia multimillonaria que se replicó con distinto merchandising, películas animadas, videojuegos, muñecos, libros y hasta un genial cameo en Ready Player One.

Cale Boyter (Pacific Rim: Uprising) supervisará por parte del mencionado estudio junto a ejecutivos de Sunrise, la compañía que la creó. No se brindaron detalles concretos sobre el argumento, así como tampoco hay precisiones acerca de quién se ocupará de llevarla adelante en la silla del director. Es la segunda adaptación de una franquicia japonesa que se pone en marcha en Legendary, que tiene en camino Detective Pikachu, el film live-action de Pokemon.