Suicide Squad 2: estos serían los nuevos integrantes

El Escuadrón suma reclutas.

Suicide Squad 2, Dave Bautista, Ratcatcher, King Shark, Polka-Dot Man, Peacemaker

Hay pocas precisiones en torno a la secuela de Suicide Squad que dirigirá James Gunn (Super, Guardians Of The Galaxy). Se ha sabido que Idris Elba (Thor: Ragnarok, Luther, The Dark Tower) reemplazaría a Will Smith (Men In Black, Bad Boys) como Deadshot, con lo que la presencia de ese personaje está asegurada, pero la situación respecto al resto es una incógnita. Collider acerca novedades que ayudan a aclarar un poco el panorama respecto a esta continuación, dado que tuvo acceso a la lista de integrantes de esta nueva versión del Escuadrón Suicida.

El sitio informa que Ratcatcher, King Shark, Polka-Dot Man y Peacemaker integrarían esta segunda iteración. Se indica, de todas formas, que ninguno de estos nombres está confirmado y que una reescritura bien podría modificar las cosas. Ratcatcher, es decir Otis Flannegan, es uno de los muchos enemigos de Batman. Originalmente un exterminador de ratas de los servicios de salubridad de Gotham, se pasó a una vida de crimen después de que se lo acusó de un delito que asegura no cometió. Dotado de la habilidad de comunicarse con las ratas y controlarlas, también utiliza una pistola de gas venenoso. El personaje es un hombre en las páginas de DC Cómics, pero el reporte agrega que habría un cambio de género y que aquí sería una mujer. Además, el guion posiciona a Deadshot como una suerte de padre sustituto para ella.

Suicide Squad 2, Dave Bautista, Ratcatcher, King Shark, Polka-Dot Man, Peacemaker

Ratcatcher y King Shark.

Nanaue, es decir King Shark, es un super-villano y tiburón humanoide, cuyo padre se cree que es el Dios Tiburón. Está impulsado únicamente por su voraz apetito e instinto asesino. Se ha enfrentado a muchos héroes desde su primera aparición en 1994. Probablemente muchos lo conozcan gracias a su participación en la serie The Flash. Polka-Dot Man / Mister Polka Dot, el alter ego de Abner Krill, es otro villano de Ciudad Gótica y un enemigo jurado de Batman. Tiene un traje de alta tecnología basado en lunares, los cuales puede convertir en bolas de fuego y otras armas. Habitualmente es ridiculizado por sus habilidades.

Peacemaker, es decir Christopher Smith, es un agente de la paz que está impulsado por una forma extremista de pacifismo. Ama tanto la paz que mataría por ella. El reporte señala que James Gunn tiene en mente a Dave Bautista para este último papel. El actor defendió al realizador tras su salida de Guardians of the Galaxy Vol. 3 y expresó previamente el deseo de formar parte de esta segunda entrega.

Suicide Squad 2, Dave Bautista, Ratcatcher, King Shark, Polka-Dot Man, Peacemaker

Polka-Dot Man y Peacemaker.

Todavía no está del todo confirmado si Margot Robbie (I, Tonya) repondrá su celebrado papel de Harley Quinn, así como tampoco es claro si Viola Davis o Joel Kinnaman volverán para dar vida a Amanda Waller y Rick Flagg. David Ayer (End of Watch) dirigió la primera y se tenía precisión de que no volvería para la continuación. Se sabía que Adam Cozad (The Legend of Tarzan, Jack Ryan: Shadow Recruit) iba a firmar esta nueva película del Escuadrón Suicida, no obstante el estudio ha previsto reescrituras a cargo de Gunn, quien entregó distintos borradores. Warner Bros. la tiene en la vía rápida y planea comenzar su producción en septiembre, con un estreno en mira para el 6 de agosto de 2021.

Suicide Squad se enfocó en un grupo de los super villanos encarcelados más peligrosos del mundo, asignados a una misión imposible al servicio del Gobierno a cambio de una reducción de sus condenas. En su elenco también contó con las actuaciones de Cara Delevingne (Enchantress), Jai Courtney (Captain Boomerang), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Killer Croc), Jay Hernandez (El Diablo), Karen Fukuhara (Katana), Adam Beach (Slipknot) y Jared Leto (The Joker), entre otros. ¿Cómo les suena?