The Lord of the Rings: detalles sobre la serie

El regreso a la Tierra Media será más oscuro de lo esperado.

Amazon Prime acaba de revelar nueva información sobre la serie de The Lord of the Rings que, sin duda, agrega mucho interés al proyecto. Por medio de sus redes sociales, se reveló un mapa del querido mundo creado por J.R.R. Tolkien, así como un segundo mensaje que daba bienvenida a la Segunda Edad, una época anterior a la que vería la historia de Frodo Bolson y su comunidad. Con esto en mente, es un hecho que poco o nada se explorará de las aventuras que han llegado a la pantalla grande y así mismo, abre una oportunidad a los guionistas para explorar terreno poco conocido.

La Segunda Edad fue una época misteriosa para la Tierra Media, pues se tiene raro registro sobre ella, más allá de lo que se conoce usualmente. Durante ella, Sauron emprendió su imparable ascenso hasta convertirse en el auténtico Señor Oscuro, quien lo vigila y controla todo. En el mapa revelado, destaca la presencia de una isla llamada Numenor, la cual tiene vital importancia en el destino del resto de la historia, aunque también cuenta con un final trágico. En su momento, los primeros rumores apuntaron a que la serie seguiría a un joven Aragorn, quien nació durante la Tercera Edad, con lo que la dirección que se tomará queda en duda.

Quienes se harán cargo del proyecto son JD Payne y Patrick McKay, que hicieron trabajo sin crédito en Star Trek: Beyond, son los guionistas de la próxima Star Trek 4 y trabajaron en el equipo de autores que desarrolló el crossover Godzilla vs. Kong. No se brindaron detalles sobre quiénes estarán involucrados en la producción en términos de dirección, pero es más que seguro que no veremos a Elijah Wood, Viggo Mortensen, Ian McKellen, Liv Tyler, Sean Astin y Orlando Bloom, entre otros, regresando a sus reconocidos roles. Sin precisiones sobre la producción, se ha indicado que es probable que The Lord of the Rings no se estrene hasta el 2021, con un presupuesto a la altura de las mayores producciones de Hollywood.