Novedades de Netflix – Primera Mitad de Marzo

¿No saben qué ver en Netflix? Por acá les damos una mano.

Netflix, march, marzo, estrenos, novedades

El tercer mes del año arranca para el gigante del streaming sin miras de detenerse en algún momento y, al mismo tiempo que agrega nuevas propuestas, ingresan viejos y nuevos clásicos al catálogo para repetirlos cuantas veces quieran. Veamos entonces que nos depara marzo en nuestra plataforma favorita.

Isn’t It Romantic (¿No es romántico?): La demoledora Rebel Wilson tiene su primer protagónico absoluto luego de brillar en la saga Pitch Perfect, y lo hace con esta sátira/deconstrucción del género, en donde una cínica arquitecta se ve inmersa en su peor pesadilla: una comedia romántica. A veces cae en lugares comunes del género que parodia ligeramente, pero en líneas generales es una comedia amable que Netflix puso a disposición mundial luego de su más que modesto estreno en salas comerciales norteamericanas.

The Boy Who Harnessed the Wind (El niño que domó el viento): recién salida del horno y presentada en el pasado Festival de Sundance, es la historia verdadera de William Kamkwamba, un chico malauí quien se inspiró en un libro de ciencia ficción para crear un molino de viento que salve a su pueblo de la incipiente hambruna. La inspiradora historia fue elegida por el actor Chiwetel Ejiofor como su gran debut como director y guionista, además de interpretar un rol fundamental en la trama.

Loving Pablo (Pablo Escobar, la traición): se estrenó el pasado noviembre en cines -dejamos nuestra crítica acá– y ya se encuentra disponible para su visionado esta versión de una parte de la historia del zar de la droga colombiano Pablo Escobar, en esta ocasión interpretado por el talentosísimo Javier Bardem y acompañado por su esposa, la también talentosa Penélope Cruz como la periodista Virginia Vallejo. Esta irregular biografía se introduce de lleno en el romance entre la periodista y el traficante, y tendrá sus altos y bajos, pero sirve como otra pieza del rompecabezas de una de las figuras más relevantes en la historia del narcotráfico.

How to Talk to Girls at Parties (Cómo Enamorar a una Chica Punk): De la mente de John Cameron Mitchell (Hedwig and the Angry Inch) llega esta comedia musical intergaláctica protagonizada por Elle Fanning, Alex Sharp y Nicole Kidman. Basada en la historia corta del aclamado Neil Gaiman, la película tiene energía y ambición de sobra, y una interpretación de Nicole como una anárquica reina del punk que es imperdible.

The Handmaiden: El plan de un estafador de conquistar a una heredera y quedarse con su fortuna se complica cuando él se enamora de la sirvienta que contrató como su cómplice. Este aparentemente convencional thriller erótico se transforma en una película casi inclasificable por los numerosos giros en la trama que le aporta su escritor y director, el macabramente delicioso Park Chan-wook (Oldboy, Stoker)

The Order (La Orden Secreta): una de las nuevas apuestas de misterio de Netflix, en ella un estudiante universitario se una la orden del título para vengar la muerte de su madre, sin saber que se está metiendo en medio de una guerra entre hombres lobo y practicantes de magia negra.

Atlanta Robbin’ Season: la aclamada comedia dramática escrita y protagonizada por Donald Glover estrena su segunda temporada, que recibió ovaciones de parte de la crítica por su excelencia y excentricidad al mismo tiempo, en particular por el maravilloso episodio titulado Teddy Perkins.

Trilogía Jurassic Park: porque nunca se puede dejar de admirar el ingenio de esta película de aventuras, cortesía de Steven Spielberg y compañía, se encuentran disponibles las primeras tres entregas de esta saga que generó un interés ingente por la paleontología en su época, y nos dio de chicos nuestra primera gran aventura jurásica. Las siguientes películas habrán dejado que desear, pero nunca está de mas volver a nuestro primer amor de la infancia y a una serie cuyos efectos prácticos y especiales siguen vigentes tras más de 20 años de haber asombrado al mundo entero.

Trilogía The Mummy / The Scorpion King: ¿se acuerdan cuando Brendan Fraser era un héroe de acción? Nosotros y Netflix también, por eso la trilogía de aventuras momificadas -otro clásico de ciertas infancias- se encuentra lista para su consumo. Segundas partes nunca fueron buenas y de la tercera ni hablemos, amén del spin-off titulado El Rey Escorpión, donde el villano interpretado por The Rock en la segunda parte de la saga acá tuvo su redención en su propia historia, no sea cosa de que lo veamos al luchador devenido en actor en papeles de malo.

Fast & Furious 1-6: y si los autos son lo suyo, las aventuras motorizadas de Vin Diesel y el finado Paul Walker están cargadas de la entrega uno a la seis, para ver el giro de esta saga de thriller callejero de acción a toda velocidad a comedia de robos de gran calibre y la aparición del nuevo héroe americano en la figura de The Rock, quien ya maneja su propio desprendimiento de próximo estreno titulado Hobbs & Shaw.

Bourne 1-4: hora de calzarnos los guantes y salir a cumplir las misiones dictadas por la saga de libros de Robert Ludlum que convirtieron al impensado Matt Damon en una figura de acción de la noche a la mañana. La Identidad, la Supremacía y el Últimatum conforman la primera trilogía, mientras que el Legado le da paso a Jeremy Renner para protagonizar la saga y dar testimonio hasta el regreso de Damon en la homónima Jason Bourne, que ya se encontraba cargada en la plataforma desde hace unos meses atrás.

Festival Adam Sandler: por si no recuerdan, Netflix tiene un contrato multimillonario con el humorista para producir nuevas comedias, pero mientras tanto sigue el acaparamiento de su filmografía, en este caso agregando a la lista Grown Ups 2, Just Go With It, Big Daddy, Hotel Transylvania y la genial Click.