Rupert Wyatt explicó por qué dejó Gambit

Parece que la culpa fue de Fantastic Four

Rupert Wyatt, Gambit, Fantastic Four

Es bien sabido que Gambit, la película sobre el mutante miembro de los X-Men, ha sufrido un tortuoso proceso durante todo su desarrollo, el cual incluye varios abandonos y retrasos. Así pues, en una entrevista con The Beat, el cineasta Rupert Wyatt (The Gambler, Rise of the Planet of the Apes), quien estuvo vinculado al proyecto como director, aprovechó para esclarecer los sucesos que le hicieron abandonarlo.

«Estaba muy cerca de Channing Tatum y su socio productor Reid Carolin. Nosotros ya teníamos el guión que habíamos escrito con Josh Zetumer. Estaba muy cerca de comenzar a rodar, creo que a tan solo diez semanas de empezar. Todo se resumió al presupuesto. No era suficiente. Ya saben demasiado bien cómo funciona la política de los negocios. Fantastic Four acababa de estrenarse un mes atrás y a Fox no le había ido muy bien, con lo que nos recortaron el presupuesto considerablemente», expresó el cineasta, y agregó: «Lo inevitable, desde mi perspectiva, era que teníamos que reescribir el guion para ajustarlo al nuevo presupuesto, pero estábamos demasiado cerca de la fecha de comienzo como para que Fox quisiera hacer eso, con lo que desafortunadamente no funcionó. Todo lo que sé es que Channing tenía una idea maravillosa para la película y cómo debería ser. Creo que él sigue insistiendo en hacerla, así que espero que la nueva era de Disney la haga realidad».

En caso de que el proyecto eventualmente avance, Channing Tatum (21 Jump Street, Foxcatcher) será el protagonista, en tanto que anteriormente se le había sumado Lizzy Caplan (Masters of Sex, Mean Girls, The Interview) para el papel femenino central. Se creía que el personaje en cuestión era el de Bella Donna Boudreaux, la hija del líder del Gremio de los Asesinos y el primer amor de Remy LeBeau. Se ha dicho que el argumento de este film seguiría el conflicto entre dicha organización y el Gremio de los Ladrones, al que Gambito pertenece. En los cómics hay un intento de matrimonio arreglado entre ambos para generar una alianza entre los sindicatos, no obstante las cosas toman un giro rápido para peor.

El guion es el que corrió por cuenta de Joshua Zetumer (Robocop), a partir de un tratamiento de Chris Claremont (autor de la saga que se siguió para The Wolverine). Reid Carolin (Magic Mike), Lauren Shuler Donner (Deadpool) y Kinberg serían sus productores. Se ha dicho que Gambit será una historia de origen poco convencional para Remy LeBeau, la cual se empezó a recalibrar después de que Deadpool y Logan abrieron las puertas para explorar el terreno no apto para todo público. Por si no están familiarizados con el personaje, este tiene la habilidad de cargar la materia con energía que explota al impacto, generalmente en la forma de un mazo de cartas de poker que el oriundo de Nueva Orleans siempre lleva consigo.