AMC prepara una nueva serie de Orphan Black

¿Vuelve Tatiana Maslany?

Una de las series televisivas más aclamadas de BBC America está por regresar, aunque no precisamente como una secuela. De acuerdo a fuentes de Variety, AMC estaría al desarrollo de un nuevo show de Orphan Black que se ubicará dentro del mismo universo. Así mismo, Temple Street Productions regresará para producir el programa, el cual se encuentra aún en una fase temprana. Desafortunadamente, se desconoce si la galardonada Tatiana Maslany (Destroyer, The Other Half) regresará a sus aclamados papeles originales, pero al ser uno de los aspectos más ovacionados del anterior proyecto es más que probable.

Orphan Black, que se confirmó como uno de los shows de ciencia ficción más interesantes de los últimos años, tuvo una duración de cinco temporadas. Las mismas siguen a Sarah, una mujer que, al presenciar un suicidio, decide tomar la identidad de la difunta, solo para descubrir que ella es un clon, una de muchas repartidas por todo Norteamérica y parte de Europa. Gracias a esta premisa, el show abarcó temas como las implicaciones morales y éticas de los experimentos humanos, así como el desorden en la personalidad de tales copias.

Actualmente, las compañías involucradas se encuentran a la búsqueda de un guionista y showrunner que tome las riendas del proyecto. Hay todo un universo de posibilidades creadas a partir del mundo salido de la mente de John Fawcett y Graeme Manson, pero AMC parece tener bien en claro que no será una secuela ni un spin-off, solo una historia más.