Jaume Collet-Serra dirigirá la remake de Victory

El director de Non-Stop y The Shallows.

Victory, remake, Jaume Collet-Serra

Conocido por sus películas de acción -con el siempre imparable Liam Neeson (Taken)-, Jaume Collet-Serra saltará a un género alejado de los puñetazos y las patadas, el drama deportivo. Y es que vía The Wrap se ha revelado que el realizador se ocupará de la remake de Victory, el clásico de 1981. En su momento, el film basado en hechos reales consiguió duplicar su presupuesto en taquilla y, así mismo, recibió críticas correctas. Por esto mismo, no es raro que Warner Bros. haya fijado su atención en una posible historia que los catapulte a un moderado éxito, aún más con el talentoso cineasta involucrado.

Con un reparto de lujo, Victory fue protagonizada por Michael Caine (The Dark Knight Rises, Get Carter), Sylvester Stallone (Rambo, Creed II) y Max Von Sydow (Shutter Island, Game Of Thrones). La misma se inspira en el infame Partido de la Muerte, en el que un equipo de ex-jugadores del FC Dinamo de Kiev se enfrentó al más potente equipo alemán, en la época en que Ucrania estaba ocupada por el III Reich. Los jugadores del FC Start, a pesar de ser advertidos de que, en caso de vencer, serían ejecutados, ganaron y humillaron a los alemanes para el delirio colectivo y las esperanzas de una resistencia.  Muchos de los jugadores ucranianos fueron arrestados, torturados y llevados a campos de concentración, donde posteriormente murieron varios de ellos.

Victory, remake, Jaume Collet-Serra

La película de John Huston (The Maltese Falcon) se ambienta en 1943 en el campo de prisioneros de Gensdorff. El oficial alemán Von Steiner visita el campo y ve a unos prisioneros jugar al fútbol, con lo que se le ocurre organizar un encuentro entre una selección de soldados alemanes y los reclusos. Con Stallone al arco, el equipo de aliados incluyó a futbolistas como Pelé, Osvaldo Ardiles o Bobby Moore. Una remake está en planes desde hace años y en el 2014 era Doug Liman (Edge of Tomorrow) el vinculado para llevarla adelante.

Así mismo, se confirmó que Gavin O’Connor (Warrior, The Accountant) y Anthony Tambakis (Jane Got A Gun, Gringo) se encuentran detrás del primer borrador del libreto, con este último detrás de una necesaria reescritura. Se desconoce quiénes encabezarán el elenco, pero no sería descabello suponer que el realizador repetirá con su actor estrella; se espera que se conozca más del proyecto a lo largo del año. Por su parte, Jaume Collet-Serra está por estrenar Jungle Cruise, una película de aventuras protagonizada por Dwayne Johnson (Fate of the Furious, Jumanji: Welcome to the Jungle) y Emily Blunt (Edge of Tomorrow, A Quiet Place). ¿Habrá estrellas del fútbol actual involucradas?