The Hitman’s Wife’s Bodyguard empieza su producción

El trío principal está de vuelta.

Millenium Films y Lionsgate han comenzado la producción para The Hitman’s Wife’s Bodyguard, la secuela de la exitosa comedia estrenada en 2017. Para esta, Ryan Reynolds (Deadpool, The Proposal) y Samuel L. Jackson (Captain Marvel, The Hateful Eight) repondrán sus papeles originales, mientras que otra vez estarán acompañados por Salma Hayek (Frida, From Dusk Till Dawn). Y como es habitual con cada proyecto del que forma parte, el primero llevó a sus redes sociales una imagen desde el set de filmación, una que muestra al trío en pleno rodaje de una sangrienta escena.

En la original, el mejor agente de protección del mundo (Reynolds) es convocado para custodiar la vida de su enemigo mortal, uno de los asesinos a sueldo más famosos (Jackson). El implacable guardaespaldas y el manipulador asesino han estado en lados opuestos de una bala por años, pero se ven lanzados juntos a unas 24 horas salvajemente intensas. Durante su estruendosa e hilarante aventura, desde Inglaterra a La Haya, se encuentran con persecuciones a alta velocidad, extravagantes escapadas en barco y a un despiadado dictador de Europa del Este, quien está buscando sangre. Esta segunda parte seguirá al guardaespaldas Michael Bryce (Reynolds), que es reclutado por los personajes de Jackson y Hayek para que se les una en una misión a lo largo de la Costa Amalfitana.

Frank Grillo (Captain America: The Winter Soldier, The Purge: Anarchy) fue convocado para acompañar a los tres frente a cámaras, en tanto que en las últimas horas se confirmó la participación de Morgan Freeman (The Dark Knight, Million Dollar Baby). Un rumor previo señalaba que Antonio Banderas (Desperado) también estaría a bordo, pero eso todavía resta por verse.

Patrick Hughes (The Expendables 3) volverá a dirigir, nuevamente a partir de un guion de Tom O’Connor (Fire with Fire). El elenco de la original se completó con Gary Oldman (The Dark Knight Rises), Elodie Yung (Daredevil), Joaquim de Almeida (Fast Five, 24) y Richard E. Grant (Logan). La primera recaudó casi 177 millones de dólares a nivel mundial, a partir de un presupuesto considerablemente menor. The Hitman’s Wife’s Bodyguard todavía no tiene fecha de estreno, pero se sabe que llegará en el 2020.

ACTUALIZACIÓN – 15 HS: De acuerdo a lo que aporta Variety, efectivamente Antonio Banderas (La Piel que Habito) será parte del elenco. Además se confirma que Richard E. Grant (Logan, Can You Ever Forgive Me?), reciente nominado al Premio de la Academia, repondrá su papel de la primera. Y el sitio aporta detalles argumentales, con el dato de que Frank Grillo será un agente de Interpol que necesita de la ayuda de Reynolds, Jackson y Hayek para prevenir un ciber-ataque en Europa.