×
  • James Gunn vuelve a Guardians of the Galaxy Vol. 3

    Publicado el 15 marzo, 2019 por Migue Fernández

    Marcha atrás con la polémica decisión.

    James Gunn, director, Guardians of the Galaxy Vol. 3

    En lo que resulta un final feliz para una historia desagradable, James Gunn (Super, Slither) fue restituido como el director de Guardians of the Galaxy Vol. 3. La novedad corre por cuenta de Deadline, que informa que la decisión se habría tomado meses atrás, después de varias reuniones entre el realizador y Alan Horn, el presidente de Walt Disney Studios.

    En caso de que necesiten refrescar su memoria, el cineasta fue apartado bruscamente del proyecto en julio del 2018, después de que un sitio conservador recuperó algunos polémicos tuits que aquel había hecho en el 2008 y 2009, con comentarios de mal gusto sobre pedofilia y violación. La medida parecía excesiva de parte de una compañía que quería protegerse de una mala imagen, aun cuando eso implicaba castigar a un querido director por bromas vulgares lanzadas una década antes, previo a trabajar para el estudio, y por las que ya había pedido disculpas en distintas oportunidades. El público se manifestó abiertamente en contra de la decisión de hacerlo a un lado y también recibió el completo apoyo de su elenco, con una carta firmada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillan, Bradley Cooper, Vin Diesel, Sean Gunn, Pom Klementieff y Michael Rooker.

    El sitio que acercó la novedad reporta que la resolución de devolverlo al puesto tuvo que ver con la forma en la que James Gunn manejó su despido. En lugar de ponerse a la defensiva, él emitió un pedido público de disculpas en el que reconoció que al principio de su carrera buscaba ser provocativo y que desde entonces había cambiado su forma de ser. Asumió toda la culpa, entendió la postura de la empresa y nunca culpó a Disney de su situación. Ni hablar de que se trataban solamente de comentarios polémicos, no acciones en las que realmente incurría. Desde su salida, Warner Bros. convocó al talentoso autor para que trabaje como escritor y director de la secuela de Suicide Squad, pero eso no generaría ningún problema de agenda. Marvel resolvió dar inicio a la producción una vez que él complete el trabajo con la nueva aventura del Escuadrón Suicida.

    Si bien se rumoreó que Adam McKay (Vice, The Big Short) y Taika Waititi (Thor: Ragnarok) fueron considerados como reemplazos, la información señala que nunca mantuvieron reuniones para efectivamente tomar las riendas. James Gunn escribió el guion de Guardians of the Galaxy Vol. 3 y desde hace meses se conocía que ese sería el boceto que se iba a usar. Alguna vez prevista para un estreno en el 2020, ahora habría que esperar que vea la luz como mínimo en el 2021. Él expresó previamente que con esta película concluiría la historia de esta iteración de los Guardianes de la Galaxia y ayudaría a catapultar tanto a viejos como nuevos personajes de la compañía hacia los próximos 10 años y más.

    Chris Pratt (Jurassic World) como Peter Quill/Star-Lord, Zoe Saldana (Star Trek Into Darkness) como Gamora, Dave Bautista (Spectre) como Drax, Vin Diesel (Furious 7) como la voz de Groot y Bradley Cooper (American Sniper) como la voz de Rocket Raccoon estarían de regreso para esta próxima producción, que hay que esperar que también cuente con las actuaciones de Karen Gillan (The Big Short) como Nebula, Sean Gunn (Gilmore Girls) como Kraglin y Pom Klementieff (Oldboy) como Mantis. No hay detalles argumentales concretos para este tercer volumen, por fuera de lo que se podía inferir a partir de las escenas post-créditos del anterior. En una de ellas, la Ayesha de Elizabeth Debicki (The Man from U.N.C.L.E., The Great Gatsby) se preparaba para traer a la vida a Adam Warlock, lo que hacía suponer que ese sería el antagonista de la próxima. Si bien se puede presumir que el personaje está en camino del MCU, no está confirmado que lo hará en la próxima aventura de los Guardianes. ¿Contentos?


  • Copyright © CINESCONDITE.com / 2011 - 2018 - Todos los derechos reservados.
    Top