Captain Marvel iba a tener un final muy distinto

Por suerte nos dieron un cierre mejor.

Desde luego que hay spoilers para Captain Marvel.

Captain Marvel, final, finale, Brie Larson, movie, ending

Captain Marvel ya se estrenó en cines del mundo y nos ofreció una necesaria introducción a Carol Danvers, quien se sabía sería clave para encarar la nueva etapa de la batalla contra Thanos, post-Avengers: Infinity War. Dado que el film se ambientaba a mediados de los ’90, se esperaba que Marvel Studios ofreciera una explicación plausible de su ausencia a lo largo de toda la historia del MCU, hasta el momento en que Nick Fury decidió accionar el ya famoso pager. La película hace un buen trabajo de justificación, pero tal parece que originalmente no era así. De hecho, de la mano de ET se conoció que iba a tener un final leve pero profundamente distinto.

La editora Debbie Berman mantuvo un diálogo con el mencionado sitio y, ante la pregunta de si había hecho alguna contribución -como lo hizo en Black Panther-, ella reveló: «De hecho sugerí algunos retoques para el final de esta película. Solía terminar con Carol yéndose sola hacia el espacio, y me parecía que era un poco discordante. A ver, ¿adónde estaba yendo específicamente? ¿Y qué estaba haciendo? Se sentía como que necesitábamos una imagen más potente como para sostener una justificación más específica por su partida y desaparición por tantos años. Entonces agregamos a Talos y su familia en la nave, esperándola, y todos vuelan junto a ella. Eso le dio un sentido de propósito mayor e hizo más creíble el hecho de que dejara su recientemente descubierta vida en la Tierra, porque sabíamos que estaba con un amigo por el que se preocupaba, y en una misión más específica. Dio mayor resonancia y cierre a su momento final en la película».

Indudablemente fue un acierto. Bien sabido es que Marvel se tomó su largo tiempo en poner a una superheroína al frente de uno de sus proyectos, con 20 películas antes de darle la oportunidad a Brie Larson (Room, Kong: Skull Island). Pero se tenía que dar una razón de peso para que se explique el por qué ella no estuvo presente en todos estos años, o por qué Nick Fury no la llamó antes. En el contexto del film, esta idea funciona. Carol Danvers como protectora de los Skrulls, en su búsqueda de un hogar seguro en la galaxia, es una razón de peso lo suficientemente convincente como para entender el por qué no volvió a su planeta natal.

Anna Boden y Ryan Fleck (Half Nelson, It’s Kind of a Funny Story, Mississippi Grind) dirigieron este film en solitario, que completó su equipo frente a cámaras con Jude Law (Sherlock Holmes, Cold Mountain, The Young Pope), Ben Mendelsohn (Rogue One: A Star Wars Story, Bloodline), Samuel L. Jackson (Pulp Fiction), Lashana Lynch (Brotherhood, Fast Girls), Annette Bening (American Beauty, The Kids Are All Right, Film Stars Don’t Die in Liverpool),McKenna Grace (I, Tonya, Gifted), Lee Pace (The Hobbit), Djimon Hounsou (Blood Diamond), Algenis Perez Soto (Sambá, Sugar), Rune Temte (Eddie The Eagle, The Last Kingdom), Gemma Chan (Humans, Fantastic Beasts and Where to Find Them, Transformers: The Last Knight) y Clark Gregg (Agents of S.H.I.E.L.D.). ¿Qué opinan?