The Curse of La Llorona es parte del Universo El Conjuro

Se confirmaron las sospechas.

The Curse of La Llorona, The Conjuring, Father Perez, Tony Amendola

The Curse of La Llorona tuvo su estreno en el Festival Cinematográfico South by Southwest y desde allí se confirmó que el film producido por James Wan (Furious 7, Insidious) forma parte del Universo The Conjuring. La conexión se da a raíz de Tony Amendola (Stargate SG-1, Once Upon a Time ), dado que se confirmó que su Padre Pérez es el mismo que aparecía en Annabelle (2014). El actor interpretó su buena cuota de curas a lo largo de su carrera, con lo que bien podía ser una coincidencia.

The Curse of La Llorona, The Conjuring, Father Perez, Tony Amendola

Se desconoce si La Llorona tendrá participación futura en el desarrollo de este entramado de films, pero es un detalle particular que suma al interés por esta. Su director Michael Chaves hará una completa transición hacia este universo, dado que será el director de The Conjuring 3. Además de las dos películas de El Conjuro y Annabelle, este armado colectivo incluye a Annabelle: Creation y The Nun, mientras que en camino están Annabelle Comes Home y The Crooked Man.

The Curse of La Llorona cuenta con las actuaciones de Linda Cardellini (Bloodline), Raymond Cruz (Breaking Bad), Patricia Velasquez (The Mummy), Marisol Ramirez (Circle), Sean Patrick Thomas (Halloween: Resurrection), Jaynee-Lynne Kinchen (Self/Less) y el debutante Roman Christou. La película sigue a la trabajadora social Anna Garcia en la Los Ángeles de 1973, en tanto empieza a adentrarse en uno de sus casos y descubre que hay algo turbio a manos de una fuerza sobrenatural, lo que se da cuenta que tiene similitudes con la fuerza que aterroriza a su familia. Ella busca ayuda de una curandera local cuando la entidad, La Llorona, se vincula a ella y no se detendrá ante nada para tomar a sus hijos.

La Llorona es parte intrínseca de la cultura mexicana y desde entonces ha tenido innumerable cantidad de versiones a lo largo de los años. La tradicional leyenda cuenta la trágica historia de una madre que, tras un trago amargo amoroso, asesina a sus hijos y se suicida. Mikki Daughtry y Tobias Iaconis escribieron esta película, que cuenta con producción de Wan y Gary Dauberman (It: Chapter 2). The Curse of La Llorona tiene su estreno en cines previsto para el 19 de abril de este 2019.